%0 Thesis %A Llanos García, Lola Mary %8 2001 %U http://hdl.handle.net/10818/5831 %X Esta monografía utiliza el lenguaje literario como herramienta pedagógica, en estos momentos en que los jóvenes giran alrededor de los juegos de video, y las últimas tecnologías de comunicación; la intención es por lo tanto incentivar la lectura y la escritura, a través del lenguaje literario, preguntador, entrometido, empalagoso generando condiciones que motiven al estudiante en la realización de textos escritos de manera amena y gozosa. Propiciar un acercamiento entre el profesor y alumno mediante contextos pedagógicos divertidos y sugerentes que tienen como fin, el ejercicio progresivo de los procesos de pensamiento fortaleciendo el plano cognitivo afectivo y social. Consolidando el desarrollo de competencias expresivas dentro del lenguaje, tales como la oralidad, la lectura y la escritura. %I Universidad de la Sabana %K Lingüística %K Arte de escribir %K Lenguaje literario %K Relaciones maestro -- estudiante %K Comunicación escrita %K Poesía %T El lenguaje literario, impertinente, asombroso y didáctico %~ Intellectum