Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Panqueva, Rosa Delia
dc.contributor.authorLlanos García, Lola Mary
dc.date.accessioned2013-02-07T19:47:44Z
dc.date.available2013-02-07T19:47:44Z
dc.date.created2013-02-07
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationCÁRDENAZ PAEZ, Alfonso. Elementos para una pedagogía de la literatura. Cuadernos de literatura. Universidad Javeriana. Bogotá. 2000.
dc.identifier.citationCOHEN Jean. El Lenguaje de la Poesía. Teoría de la Poeticidad. Ed. Gredos. Madrid. España. 1989.
dc.identifier.citationCOHEN, Jean. La Estructura del Lenguaje Poético. Editorial Gredos. España. 1990.
dc.identifier.citationFERNANDEZ DE LA TORRIENTE, Gaston. Como Escribir Correctamente. Círculo de Lectores. Bogotá. 1979.
dc.identifier.citationGOMEZ REDONDO, Fernando. Lenguaje Literario. Teoría y Práctica. Ed. EDAF. Madrid. España. 1996.
dc.identifier.citationICARITO REVISTA VIRTUAL. www.icaro.cl. Enciclopedia Escolar. Literatura.
dc.identifier.citationJACOBSON, R. Ensayos de Lingüística General. 1975. Barcelona. Seix Barral. 1981
dc.identifier.citationJEAN, Georges. Los Senderos de la Imaginación Infantil. Fondo de Cultura Económica. México. 1995.
dc.identifier.citationJURADO VALENCIA, Fabio. Los procesos de la Escritura. Editorial Magisterio. Bogotá. 1998.
dc.identifier.citationNIÑO ROJAS, Victor Miguel. Los Procesos de la Comunicación y del Lenguaje. Fundamentos y Practica. Ecoe Ediciones. Bogotá. 1998
dc.identifier.citationSAPIRE, Edward. Introducción al estudio del habla. México. F.C.E., 1966.
dc.identifier.citationSPILLNER, Bernd, Lingüística y Literatura 1974, Madrid, Gredos, 1979.
dc.identifier.citationWALDO ROSS, ALÍ LAMEDA. Un mundo de Sentimientos Personificados, En Problemática de la Literatura Hispanoamericana. Biblioteca Iberoamericana, 1976.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5831
dc.description135 páginas
dc.description.abstractEsta monografía utiliza el lenguaje literario como herramienta pedagógica, en estos momentos en que los jóvenes giran alrededor de los juegos de video, y las últimas tecnologías de comunicación; la intención es por lo tanto incentivar la lectura y la escritura, a través del lenguaje literario, preguntador, entrometido, empalagoso generando condiciones que motiven al estudiante en la realización de textos escritos de manera amena y gozosa. Propiciar un acercamiento entre el profesor y alumno mediante contextos pedagógicos divertidos y sugerentes que tienen como fin, el ejercicio progresivo de los procesos de pensamiento fortaleciendo el plano cognitivo afectivo y social. Consolidando el desarrollo de competencias expresivas dentro del lenguaje, tales como la oralidad, la lectura y la escritura.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLingüísticaes_CO
dc.subjectArte de escribires_CO
dc.subjectLenguaje literarioes_CO
dc.subjectRelaciones maestro -- estudiantees_CO
dc.subjectComunicación escritaes_CO
dc.subjectPoesíaes_CO
dc.titleEl lenguaje literario, impertinente, asombroso y didácticoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local085666
dc.identifier.localTE02924
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem