@misc{10818/5831, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/10818/5831}, abstract = {Esta monografía utiliza el lenguaje literario como herramienta pedagógica, en estos momentos en que los jóvenes giran alrededor de los juegos de video, y las últimas tecnologías de comunicación; la intención es por lo tanto incentivar la lectura y la escritura, a través del lenguaje literario, preguntador, entrometido, empalagoso generando condiciones que motiven al estudiante en la realización de textos escritos de manera amena y gozosa. Propiciar un acercamiento entre el profesor y alumno mediante contextos pedagógicos divertidos y sugerentes que tienen como fin, el ejercicio progresivo de los procesos de pensamiento fortaleciendo el plano cognitivo afectivo y social. Consolidando el desarrollo de competencias expresivas dentro del lenguaje, tales como la oralidad, la lectura y la escritura.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Lingüística}, keywords = {Arte de escribir}, keywords = {Lenguaje literario}, keywords = {Relaciones maestro -- estudiante}, keywords = {Comunicación escrita}, keywords = {Poesía}, title = {El lenguaje literario, impertinente, asombroso y didáctico}, author = {Llanos García, Lola Mary}, }