Show simple item record

dc.contributor.advisorDe Aguirre, Elsa
dc.contributor.authorHurtado Moreno, Catalina
dc.date.accessioned2013-02-07T17:43:29Z
dc.date.available2013-02-07T17:43:29Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2013-02-07
dc.identifier.citationANDRICAN. Sergio, MARÍN DE SASA, Flora y RODRÍGUEZ, Antonio Orlando. Puertas a la lectura. Bogotá : Ed. Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationARCE, Eugenia. Enciclopedia Temática Brújula. Bogotá : Norma, 1998.
dc.identifier.citationARTUNDUAGA, Félix. Historia General del Caquetá. Florencia : Secretaría de Educación. 1998
dc.identifier.citationBERNAL ARROYABE, Guillermo. La Fiesta de las palabras, Bogotá : Ed. Magisterio, 1995
dc.identifier.citationBRUNET, Juan José y DEFALQUE, Alaín. Técnicas de lectura eficaz. Madrid : Bruño, 1991.
dc.identifier.citationCABRERA RODRÍGUEZ, Flor A. Factores asociados del aprendizaje lector. Madrid. Grijalbo, 1979.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONSTITUCIÓN, 1991. Constitución política de Colombia. Santafé de Bogotá : Ed. Magisterio, 1992.
dc.identifier.citation_________ . LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115 de 1994 (febrero 8) por la cual se expide la ley general de educación. Santafé de Bogotá : Offset impresores, 1994
dc.identifier.citationDÍAZ DEL CASTILLO, Lucila; FAW, Terry y SERNA, José Abel. Teoría y problemas de psicología del niño. México : Mc Graw-Hill, 1990
dc.identifier.citationF. DE BRASBAVSKY, Bertha. Hacia un paradigma didáctico de la enseñanza inicial de la lecto-escritura. Buenos Aires : Paidos, 1990.
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ, Gastón. Comunicación Oral. Madrid : Trillas, 1994.
dc.identifier.citationFRÍAS NAVARRO, Matilde. Procesos creativos para la construcción de textos : interpretación y composición. Bogotá : Ed. Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationGOODMAN, Kenneth. El Lenguaje integral : un camino fácil para el desarrollo del lenguaje. Nueva York : International Reading Association, 1990.
dc.identifier.citationGONZÁLEZ PORTAL, María Dolores. Dificultades en el aprendizaje de la lectura. Buenos Aires : Morata, 1997.
dc.identifier.citationINOSTROZA, Gloria. Aprender a formar niños lectores y escritores : talleres de formación docente. Santiago (Chile) : Dolmin, 1994.
dc.identifier.citationINSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN SOCIAL. Proyecto Educativo Institucional. San Vicente del Caguán, 1999.
dc.identifier.citationJARAMILLO, Jaime E. et al. Colonización, coca y guerrilla. Santafé de Bogotá : Alianza, 1998.
dc.identifier.citationLERNER DE ZUNING, Delia y MORALES, Armando. Ponencia titulada “Una propuesta pedagógica fundamentada en el proceso de construcción de la lengua escrita : principios orientadores”. Cuarto seminario nacional sobre lectoescritura. Caracas, mayo 1984.
dc.identifier.citationJURADO VALENCIA, Fabio y BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. Los procesos de la escritura : hacia la producción interactiva de los sentidos. Bogotá : Ed. Magisterio, 1995.
dc.identifier.citationJAIMES CARVAJAL, Gladys. El desarrollo de la conciencia discursiva y su incidencia sobre los procesos de la lectura y la escritura. Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 1994.
dc.identifier.citationLEAL GARCÍA, Aurora. La lengua escrita como creación. Barcelona : Gedisa, 1993
dc.identifier.citationLURIA, A. R. Procesos cognitivos : análisis socio-histórico. Barcelona : Fontanella, 1993.
dc.identifier.citationMAYA BETANCOURT, Arnobio. El taller educativo. Bogotá : Ed. Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationMILLER A., George. Lenguaje y comunicación. Buenos Aires : Amorrortu Editores, 1996.
dc.identifier.citationMONTEALEGRE, Armando. Juegos comunicativos. Santafé de Bogotá : Ed. Magisterio, 1997.
dc.identifier.citationMORENO, J. La lectura : modelos de explicación, programa de estimulación (juego lector). Bogotá : Grupo Signum, 1993
dc.identifier.citationPAZ, María y LEBRERO, María Teresa. Cómo y cuándo enseñar a leer y escribir. Madrid : Síntesis, 1993
dc.identifier.citationPIAGET, Jean. Psicología infantil. Madrid : Morata, 1992.
dc.identifier.citationPOROJ, Didier. Los trastornos del lenguaje. Barcelona : Okios Tau Ediciones, 1988
dc.identifier.citationROSALES, Carlos. Didáctica de la comunicación verbal : lectura, escritura y comunicación oral. Madrid : Narcea, 1997.
dc.identifier.citationSERRANO, Joaquín y MARTÍNEZ, José Enrique. Didáctica de la lengua y literatura. Barcelona : Okios Tau, 1997.
dc.identifier.citationSMITH B., Othanel y FNNIG, Roberth. Lenguaje y conceptos en educación. Buenos Aires : El Ateneo, 1971.
dc.identifier.citationSPIN, Julia Victoria. Lectura, lenguaje y educación. Barcelona : Okios Tau, 1987.
dc.identifier.citationUNIVERSIDAD DE LA SABANA. OLE (Oralidad, lectura y escritura). Programa de formación de docentes (PFPD). Chía, 2000.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5821
dc.description187 páginas
dc.description.abstractEl trabajo determina la situación de un problema: "la dificultad en el desarrollo de las prácticas de oralidad, lectura y escritura en los niños de básica primaria en el municipio de San Vicente del Caguán en el Departamento del Caquetá. Hace un análisis estadístico del problema donde se muestra la forma como se identifica la problemática, para llegar a una propuesta curricular haciendo aportes a la pedagogía y metodología para el desarrollo de competencias comunicativas, de los estudiantes de educación básica primaria.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLingüísticaes_CO
dc.subjectOralidades_CO
dc.subjectFacilidad de lecturaes_CO
dc.subjectLectura elementales_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectLenguaje literarioes_CO
dc.subjectDificultad en la lecturaes_CO
dc.titlePropuesta curricular con énfasis en oralidad, lectura y escritura en básica secundariaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85685
dc.identifier.localTE02934
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record