Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta curricular con énfasis en oralidad, lectura y escritura en básica secundaria
dc.contributor.advisor | De Aguirre, Elsa | |
dc.contributor.author | Hurtado Moreno, Catalina | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T17:43:29Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T17:43:29Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2013-02-07 | |
dc.identifier.citation | ANDRICAN. Sergio, MARÍN DE SASA, Flora y RODRÍGUEZ, Antonio Orlando. Puertas a la lectura. Bogotá : Ed. Magisterio, 1996. | |
dc.identifier.citation | ARCE, Eugenia. Enciclopedia Temática Brújula. Bogotá : Norma, 1998. | |
dc.identifier.citation | ARTUNDUAGA, Félix. Historia General del Caquetá. Florencia : Secretaría de Educación. 1998 | |
dc.identifier.citation | BERNAL ARROYABE, Guillermo. La Fiesta de las palabras, Bogotá : Ed. Magisterio, 1995 | |
dc.identifier.citation | BRUNET, Juan José y DEFALQUE, Alaín. Técnicas de lectura eficaz. Madrid : Bruño, 1991. | |
dc.identifier.citation | CABRERA RODRÍGUEZ, Flor A. Factores asociados del aprendizaje lector. Madrid. Grijalbo, 1979. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. CONSTITUCIÓN, 1991. Constitución política de Colombia. Santafé de Bogotá : Ed. Magisterio, 1992. | |
dc.identifier.citation | _________ . LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115 de 1994 (febrero 8) por la cual se expide la ley general de educación. Santafé de Bogotá : Offset impresores, 1994 | |
dc.identifier.citation | DÍAZ DEL CASTILLO, Lucila; FAW, Terry y SERNA, José Abel. Teoría y problemas de psicología del niño. México : Mc Graw-Hill, 1990 | |
dc.identifier.citation | F. DE BRASBAVSKY, Bertha. Hacia un paradigma didáctico de la enseñanza inicial de la lecto-escritura. Buenos Aires : Paidos, 1990. | |
dc.identifier.citation | FERNÁNDEZ, Gastón. Comunicación Oral. Madrid : Trillas, 1994. | |
dc.identifier.citation | FRÍAS NAVARRO, Matilde. Procesos creativos para la construcción de textos : interpretación y composición. Bogotá : Ed. Magisterio, 1996. | |
dc.identifier.citation | GOODMAN, Kenneth. El Lenguaje integral : un camino fácil para el desarrollo del lenguaje. Nueva York : International Reading Association, 1990. | |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ PORTAL, María Dolores. Dificultades en el aprendizaje de la lectura. Buenos Aires : Morata, 1997. | |
dc.identifier.citation | INOSTROZA, Gloria. Aprender a formar niños lectores y escritores : talleres de formación docente. Santiago (Chile) : Dolmin, 1994. | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN SOCIAL. Proyecto Educativo Institucional. San Vicente del Caguán, 1999. | |
dc.identifier.citation | JARAMILLO, Jaime E. et al. Colonización, coca y guerrilla. Santafé de Bogotá : Alianza, 1998. | |
dc.identifier.citation | LERNER DE ZUNING, Delia y MORALES, Armando. Ponencia titulada “Una propuesta pedagógica fundamentada en el proceso de construcción de la lengua escrita : principios orientadores”. Cuarto seminario nacional sobre lectoescritura. Caracas, mayo 1984. | |
dc.identifier.citation | JURADO VALENCIA, Fabio y BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. Los procesos de la escritura : hacia la producción interactiva de los sentidos. Bogotá : Ed. Magisterio, 1995. | |
dc.identifier.citation | JAIMES CARVAJAL, Gladys. El desarrollo de la conciencia discursiva y su incidencia sobre los procesos de la lectura y la escritura. Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 1994. | |
dc.identifier.citation | LEAL GARCÍA, Aurora. La lengua escrita como creación. Barcelona : Gedisa, 1993 | |
dc.identifier.citation | LURIA, A. R. Procesos cognitivos : análisis socio-histórico. Barcelona : Fontanella, 1993. | |
dc.identifier.citation | MAYA BETANCOURT, Arnobio. El taller educativo. Bogotá : Ed. Magisterio, 1996. | |
dc.identifier.citation | MILLER A., George. Lenguaje y comunicación. Buenos Aires : Amorrortu Editores, 1996. | |
dc.identifier.citation | MONTEALEGRE, Armando. Juegos comunicativos. Santafé de Bogotá : Ed. Magisterio, 1997. | |
dc.identifier.citation | MORENO, J. La lectura : modelos de explicación, programa de estimulación (juego lector). Bogotá : Grupo Signum, 1993 | |
dc.identifier.citation | PAZ, María y LEBRERO, María Teresa. Cómo y cuándo enseñar a leer y escribir. Madrid : Síntesis, 1993 | |
dc.identifier.citation | PIAGET, Jean. Psicología infantil. Madrid : Morata, 1992. | |
dc.identifier.citation | POROJ, Didier. Los trastornos del lenguaje. Barcelona : Okios Tau Ediciones, 1988 | |
dc.identifier.citation | ROSALES, Carlos. Didáctica de la comunicación verbal : lectura, escritura y comunicación oral. Madrid : Narcea, 1997. | |
dc.identifier.citation | SERRANO, Joaquín y MARTÍNEZ, José Enrique. Didáctica de la lengua y literatura. Barcelona : Okios Tau, 1997. | |
dc.identifier.citation | SMITH B., Othanel y FNNIG, Roberth. Lenguaje y conceptos en educación. Buenos Aires : El Ateneo, 1971. | |
dc.identifier.citation | SPIN, Julia Victoria. Lectura, lenguaje y educación. Barcelona : Okios Tau, 1987. | |
dc.identifier.citation | UNIVERSIDAD DE LA SABANA. OLE (Oralidad, lectura y escritura). Programa de formación de docentes (PFPD). Chía, 2000. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5821 | |
dc.description | 187 páginas | |
dc.description.abstract | El trabajo determina la situación de un problema: "la dificultad en el desarrollo de las prácticas de oralidad, lectura y escritura en los niños de básica primaria en el municipio de San Vicente del Caguán en el Departamento del Caquetá. Hace un análisis estadístico del problema donde se muestra la forma como se identifica la problemática, para llegar a una propuesta curricular haciendo aportes a la pedagogía y metodología para el desarrollo de competencias comunicativas, de los estudiantes de educación básica primaria. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Lingüística | es_CO |
dc.subject | Oralidad | es_CO |
dc.subject | Facilidad de lectura | es_CO |
dc.subject | Lectura elemental | es_CO |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_CO |
dc.subject | Lenguaje literario | es_CO |
dc.subject | Dificultad en la lectura | es_CO |
dc.title | Propuesta curricular con énfasis en oralidad, lectura y escritura en básica secundaria | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85685 | |
dc.identifier.local | TE02934 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |