Estrategias didácticas para desarrollar la competencia comunicativa en niños de segundo de básica primaria
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5810Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
De Aguirre, ElsaFecha
2013-02-07Resumen
El trabajo busca las causas de una problemática en la comunidad educativa, con encuestas que arrojan resultados estadísticos, para proponer luego las soluciones basadas en el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas, tomando como herramienta la semiótica, donde el educando adquiere habilidades interpretativas, argumentativas y creativas, relacionandolas entre si en una secuencia lógica. Los talleres han sido diseñados para niños de segundo de básica primaria, de la Institución Educativa Rural de Agua Dulce del municipio de Venecia, Cundinamarca; que le permitan desarrollar su habilidad semiótica y expresión artística; desarrollar la sensibilidad y reconocer los valores estéticos y humanos comprendidos en los textos literarios y estimular la producción de textos literarios.