Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para desarrollar la competencia comunicativa en niños de segundo de básica primaria
dc.contributor.advisor | De Aguirre, Elsa | |
dc.contributor.author | Layton de Ariza, Myriam Soiney | |
dc.contributor.author | Macías Buitrago, Martha Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T17:09:00Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T17:09:00Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2013-02-07 | |
dc.identifier.citation | AGUDELO DE PABÓN, Sara y MAYORGA RODRÍGUEZ, Carolina. Español y literatura : módulo 2. Bogotá : Universidad Javeriana, 1996 | |
dc.identifier.citation | BAQUERO, Nubia Marlén. Evaluemos competencias en lengua castellana. Bogotá : Ed. Magisterio, 2001 | |
dc.identifier.citation | BETANCOURT A., Amanda. Fonética y fonología. Bogotá : Universidad Santo Tomás, 1997. | |
dc.identifier.citation | BETANCOURT, Mabel y PUCHE, María Eugenia. Vamos a escuchar historias. Bogotá, MEN, 1997. | |
dc.identifier.citation | BOBES, María del Carmen. La semiótica como teoría lingüística. Madrid : Gredos, 1973. Biblioteca Romántica Hispánica. | |
dc.identifier.citation | CÁRDENAS PÁEZ, Alfonso. Competencias y principios lingüísticos aplicados a la enseñanza del español. Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1999. | |
dc.identifier.citation | CERDA GUTIÉRREZ, Hugo. La evaluación como experiencia total. Bogotá : Ed. Magisterio, 2000. | |
dc.identifier.citation | FERREIRO, Emilia y GÓMEZ Palacio. Nuevas perspectivas sobre los procesos de la lectura y escritura. 1989. | |
dc.identifier.citation | MORENO M., Heladio y LOZADA ORTIZ, Alvaro. Competencias básicas aplicadas al aula. Bogotá : 2000 | |
dc.identifier.citation | NARANJO, Sandra. La dimensión semántica. Bogotá : Universidad Javeriana, 2002. | |
dc.identifier.citation | NIÑO ROJAS, Víctor Manuel. Los procesos de la comunicación y del lenguaje. Bogotá : ECOE, 1990. | |
dc.identifier.citation | PARRA, Marina. Cómo se produce el texto escrito. Bogotá : Ed. Magisterio, 1996. | |
dc.identifier.citation | PEREZ ABRIL, Mauricio. Evaluación de competencias para la producción de textos. En: Alegría de Enseñar. No. 38, (abril, 1999). p. 52-61. | |
dc.identifier.citation | PIAGET, Jean. Psicología del niño. Madrid : Morato, 1920. | |
dc.identifier.citation | RINCÓN ROJAS, Luz Marina. Los proyectos del aula : una alternativa de trabajo pedagógico para el desarrollo de competencias. En: Actualidad Educativa No. 17 y 18. Bogotá, 2000. | |
dc.identifier.citation | SÁNCHEZ LOZANO, Carlos. Competencia comunicativa y aprendizaje significativo. En: Actualidad Educativa No. 17. Bogotá, 2000. | |
dc.identifier.citation | ZAMUDIO, Alfonso. Leer y escribir ¡Que gran aventura! Bogotá : MEN, 1997. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5810 | |
dc.description | 154 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | El trabajo busca las causas de una problemática en la comunidad educativa, con encuestas que arrojan resultados estadísticos, para proponer luego las soluciones basadas en el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas, tomando como herramienta la semiótica, donde el educando adquiere habilidades interpretativas, argumentativas y creativas, relacionandolas entre si en una secuencia lógica. Los talleres han sido diseñados para niños de segundo de básica primaria, de la Institución Educativa Rural de Agua Dulce del municipio de Venecia, Cundinamarca; que le permitan desarrollar su habilidad semiótica y expresión artística; desarrollar la sensibilidad y reconocer los valores estéticos y humanos comprendidos en los textos literarios y estimular la producción de textos literarios. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.subject | Artes del lenguaje -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Educación rural | es_CO |
dc.subject | Comunicación escrita | es_CO |
dc.subject | Comunicación en educación | es_CO |
dc.subject | Comunicación oral | es_CO |
dc.title | Estrategias didácticas para desarrollar la competencia comunicativa en niños de segundo de básica primaria | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 86163 | |
dc.identifier.local | TE02945 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |