Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe Aguirre, Elsa
dc.contributor.authorLayton de Ariza, Myriam Soiney
dc.contributor.authorMacías Buitrago, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2013-02-07T17:09:00Z
dc.date.available2013-02-07T17:09:00Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-02-07
dc.identifier.citationAGUDELO DE PABÓN, Sara y MAYORGA RODRÍGUEZ, Carolina. Español y literatura : módulo 2. Bogotá : Universidad Javeriana, 1996
dc.identifier.citationBAQUERO, Nubia Marlén. Evaluemos competencias en lengua castellana. Bogotá : Ed. Magisterio, 2001
dc.identifier.citationBETANCOURT A., Amanda. Fonética y fonología. Bogotá : Universidad Santo Tomás, 1997.
dc.identifier.citationBETANCOURT, Mabel y PUCHE, María Eugenia. Vamos a escuchar historias. Bogotá, MEN, 1997.
dc.identifier.citationBOBES, María del Carmen. La semiótica como teoría lingüística. Madrid : Gredos, 1973. Biblioteca Romántica Hispánica.
dc.identifier.citationCÁRDENAS PÁEZ, Alfonso. Competencias y principios lingüísticos aplicados a la enseñanza del español. Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1999.
dc.identifier.citationCERDA GUTIÉRREZ, Hugo. La evaluación como experiencia total. Bogotá : Ed. Magisterio, 2000.
dc.identifier.citationFERREIRO, Emilia y GÓMEZ Palacio. Nuevas perspectivas sobre los procesos de la lectura y escritura. 1989.
dc.identifier.citationMORENO M., Heladio y LOZADA ORTIZ, Alvaro. Competencias básicas aplicadas al aula. Bogotá : 2000
dc.identifier.citationNARANJO, Sandra. La dimensión semántica. Bogotá : Universidad Javeriana, 2002.
dc.identifier.citationNIÑO ROJAS, Víctor Manuel. Los procesos de la comunicación y del lenguaje. Bogotá : ECOE, 1990.
dc.identifier.citationPARRA, Marina. Cómo se produce el texto escrito. Bogotá : Ed. Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationPEREZ ABRIL, Mauricio. Evaluación de competencias para la producción de textos. En: Alegría de Enseñar. No. 38, (abril, 1999). p. 52-61.
dc.identifier.citationPIAGET, Jean. Psicología del niño. Madrid : Morato, 1920.
dc.identifier.citationRINCÓN ROJAS, Luz Marina. Los proyectos del aula : una alternativa de trabajo pedagógico para el desarrollo de competencias. En: Actualidad Educativa No. 17 y 18. Bogotá, 2000.
dc.identifier.citationSÁNCHEZ LOZANO, Carlos. Competencia comunicativa y aprendizaje significativo. En: Actualidad Educativa No. 17. Bogotá, 2000.
dc.identifier.citationZAMUDIO, Alfonso. Leer y escribir ¡Que gran aventura! Bogotá : MEN, 1997.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5810
dc.description154 páginas incluye indice
dc.description.abstractEl trabajo busca las causas de una problemática en la comunidad educativa, con encuestas que arrojan resultados estadísticos, para proponer luego las soluciones basadas en el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas, tomando como herramienta la semiótica, donde el educando adquiere habilidades interpretativas, argumentativas y creativas, relacionandolas entre si en una secuencia lógica. Los talleres han sido diseñados para niños de segundo de básica primaria, de la Institución Educativa Rural de Agua Dulce del municipio de Venecia, Cundinamarca; que le permitan desarrollar su habilidad semiótica y expresión artística; desarrollar la sensibilidad y reconocer los valores estéticos y humanos comprendidos en los textos literarios y estimular la producción de textos literarios.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectArtes del lenguaje -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación rurales_CO
dc.subjectComunicación escritaes_CO
dc.subjectComunicación en educaciónes_CO
dc.subjectComunicación orales_CO
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar la competencia comunicativa en niños de segundo de básica primariaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local86163
dc.identifier.localTE02945
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem