Mostrar el registro sencillo del ítem
El arte como generador de estrategias para superar problemas de aprendizaje en la básica primaria
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Guayacán Zambrano, Silvia Esmeralda | |
dc.contributor.author | Cruz Gutiérrez, Clara Judith | |
dc.date.accessioned | 2013-02-06T16:35:03Z | |
dc.date.available | 2013-02-06T16:35:03Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2013-02-06 | |
dc.identifier.citation | ACERO, Sáenz. “ La enseñanza en el futuro”. Ed Fontanella. Barcelona, 1996. | |
dc.identifier.citation | BECKER, W. C. “Los padres son maestros”. Editorial y Ciencia. México, 1997 | |
dc.identifier.citation | CLAPARADE, E. “Psicología Infantil”. Ed Ginebra. Suiza, 1996 | |
dc.identifier.citation | CONDEMARIN, Mabel. “ Ejercicios para disléxicos”. Editorial Universitaria, 1998 | |
dc.identifier.citation | DEWEY, J. “Psicología y Pedagogía”. Ed Fishbacker. 1970. | |
dc.identifier.citation | FREIRE, Paulo. “ Pedagogía del oprimido”. Ed Kapulezo. Buenos Aires, 1997 | |
dc.identifier.citation | FERNANDEZ, Llopis –de Riesgo. “ La dislexia”. Ed Pardinas. Madrid, 1998 | |
dc.identifier.citation | KALOVIS, Vytantas. “ La expresión Artístic. UN estudio Sociológico”. Amarortu Editores. Buenos Aires, 1982. | |
dc.identifier.citation | PELARDA –GOMEZ. “Dislexias II y III”. Ed Pardinas. Madrid, 1998. | |
dc.identifier.citation | POLO, Leonardo. “Quién es el hombre”. Madrid. Rialph, 1991. | |
dc.identifier.citation | Problemas y métodos de investigación personalizada. Tratado de Educación personalizada. Vs. Rialph, Madrid 1994. | |
dc.identifier.citation | WUARI, Teresa. “ Dinámica del equipo de centro e innovación educativa”. En revista Aula de Innovación Educativa. N°7. Octubre, 1992. Pp 46- 50 | |
dc.identifier.citation | MERODIO, Isabel. Expresión plástica en preescolar y ciclo preparatorio. Narcea. Madrid, 1981. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5785 | |
dc.description | 86 páginas | |
dc.description.abstract | "El arte como generador de estretegias, para superar problemas de aprendizaje en la básica primaria", es un aporte para la cualificación de la vida de una insitución escolar, cuando muestra la enseñanza como arte, por medio del cual surgen estrategias, para corregir problemas de aprendizaje, en la población de los grados tercero de las dos instituciones educativas involucrads : Escuela Distrital Country Sur, Colegio Danilo Cifuentes en Bogotá, D.C. La propuesta consta de ocho capítulos, en los cuales se muestran estrategias novedosas para que el niño conozca, interacciones e internalice su percepción concluyendo con una adecuada conceptualización que propicie el alivio y/o erradicación de dificultades de aprendizaje, como la DISLEXIA. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Arte | es_CO |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Dislexia | es_CO |
dc.title | El arte como generador de estrategias para superar problemas de aprendizaje en la básica primaria | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85278 | |
dc.identifier.local | TE02970 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |