• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Informe final Práctica Educativa Investigativa Integral PEII propuesta metodológica para innovar en la formación integral de niñas, por medio de las artes plásticas y visuales, fortaleciendo su identidad cultural y su pensamiento creativo

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento PDF (2.362Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5711
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Afanador Forero, Gabriela
Asesor/es
Olaya Parra, Olga Lucía
Fecha
2013-02-04
Resumen
En el marco de este trabajo usted encuentra, diferentes teorías sobre las cuales se alimentó conceptualmente la propuesta metodológica, para innovar en la formación integral de las niñas, por medio de las artes plásticas y visuales, fortaleciendo su identidad cultural y su pensamiento. El trabajo se basa en la enseñanza de las artes plásticas y visuales, bajo el pretexto gráfico que proporcionan las formas y los diseños de las culturas prehispánicas nuestras, con el fin de contribuir al reconocimiento propio cultural artístico. Se empleó una de las metodologías cualitativas, descriptiva; investigación-acción, participativa. La propuesta desarrolla destrezas y habilidades del pensamiento creativo; y finalmente, se hacen recomendaciones, que pueden ser tenidas en la enseñanza de las artes plásticas y visuales.
Palabras clave
Arte -- Enseñanza
Metodologia de la educación
Práctica de la enseñanza
Formación integral
Identidad cultural
Pensamiento creativo
Arte precolombino
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Artes Plásticas [122]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.