%0 Thesis %A Afanador Forero, Gabriela %8 2013-02-04 %U http://hdl.handle.net/10818/5711 %X En el marco de este trabajo usted encuentra, diferentes teorías sobre las cuales se alimentó conceptualmente la propuesta metodológica, para innovar en la formación integral de las niñas, por medio de las artes plásticas y visuales, fortaleciendo su identidad cultural y su pensamiento. El trabajo se basa en la enseñanza de las artes plásticas y visuales, bajo el pretexto gráfico que proporcionan las formas y los diseños de las culturas prehispánicas nuestras, con el fin de contribuir al reconocimiento propio cultural artístico. Se empleó una de las metodologías cualitativas, descriptiva; investigación-acción, participativa. La propuesta desarrolla destrezas y habilidades del pensamiento creativo; y finalmente, se hacen recomendaciones, que pueden ser tenidas en la enseñanza de las artes plásticas y visuales. %I Universidad de la Sabana %K Arte -- Enseñanza %K Metodologia de la educación %K Práctica de la enseñanza %K Formación integral %K Identidad cultural %K Pensamiento creativo %K Arte precolombino %T Informe final Práctica Educativa Investigativa Integral PEII propuesta metodológica para innovar en la formación integral de niñas, por medio de las artes plásticas y visuales, fortaleciendo su identidad cultural y su pensamiento creativo %~ Intellectum