Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlaya Parra, Olga Lucía
dc.contributor.authorAfanador Forero, Gabriela
dc.date.accessioned2013-02-04T18:46:54Z
dc.date.available2013-02-04T18:46:54Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2013-02-04
dc.identifier.citationALARCÓN, José Y OTROS. Competencias pedagógicas. Editorial. Bogotá Colombia, Magisterio primera edición.
dc.identifier.citationBRIONES, G. La Investigación Social y Educativa. Editor CAB (Convenio Andrés Bello) Tomo I. Colombia 1997. tomo 1
dc.identifier.citation--------, La Investigación en el Aula y en la Escuela. Tomo 2 Editorial Guadalupe, Colombia 1997.
dc.identifier.citationEISNER, E. Educar la Visión Artística. Ediciones Paidos Barcelona, Primera Edición 1995.
dc.identifier.citationLARROYO en colaboración de Escobar Introducción a La Filosofía de la Cultura. Editorial Porrua S.A. Cuarta edición. Méjico DF 1971.
dc.identifier.citationLOWENFELD. V y Lambert. W. Desarrollo de la Capacidad Creadora. Editorial Kapelusz S.A. Buenos Aires, segunda Edición. 1980
dc.identifier.citationMEN Lineamientos Curriculares, Educación Artística. Año 2000
dc.identifier.citationPÁEZ, G. Sociología sistémica. Ediciones USTA. Bogotá Colombia, 6° Edición 1994
dc.identifier.citationPICO, Josep. Cultura y Modernidad, Seducciones y Desengaños de la Cultura Moderna. Alianza Editorial, Madrid España. 1999.
dc.identifier.citationRIVERA L. Didáctica y Educación Artística. Edición Preliminar. Universidad de la Sabana Colombia. 1998
dc.identifier.citationwww.mineducación.gov.co/idx_lineamientos.htm
dc.identifier.citationYARCE, Jorge. Revista, Educación Educadores. La dimensión del Aprendizaje en una Organización Inteligente. Edición Agora Editores e Impresiones LTDA. No. 2 1998.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5711
dc.description57 páginas
dc.description.abstractEn el marco de este trabajo usted encuentra, diferentes teorías sobre las cuales se alimentó conceptualmente la propuesta metodológica, para innovar en la formación integral de las niñas, por medio de las artes plásticas y visuales, fortaleciendo su identidad cultural y su pensamiento. El trabajo se basa en la enseñanza de las artes plásticas y visuales, bajo el pretexto gráfico que proporcionan las formas y los diseños de las culturas prehispánicas nuestras, con el fin de contribuir al reconocimiento propio cultural artístico. Se empleó una de las metodologías cualitativas, descriptiva; investigación-acción, participativa. La propuesta desarrolla destrezas y habilidades del pensamiento creativo; y finalmente, se hacen recomendaciones, que pueden ser tenidas en la enseñanza de las artes plásticas y visuales.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectMetodologia de la educaciónes_CO
dc.subjectPráctica de la enseñanzaes_CO
dc.subjectFormación integrales_CO
dc.subjectIdentidad culturales_CO
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.subjectArte precolombinoes_CO
dc.titleInforme final Práctica Educativa Investigativa Integral PEII propuesta metodológica para innovar en la formación integral de niñas, por medio de las artes plásticas y visuales, fortaleciendo su identidad cultural y su pensamiento creativoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85835
dc.identifier.localTE03050
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem