• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Las artes plásticas en el grado quinto del Colegio de Educación Básica La Primavera de Inírida a partir de la artesanía indígena

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (979.5Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5665
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Lozano Angarita, Doris
Asesor/es
Olaya Parra, Olga Lucía
Fecha
2013-02-01
Resumen
El presente trabajo desarrolla una propuesta didáctica que permitió orientar las artes plásticas en el grado quinto del Colegio de Educación Básica La Primavera del Municipiode Inírida a partir del trabajo artesanal de las comunidades indigenas nativas, en campos como talla en madera, cerámica y cestería. Se articularon ejes temáticos de las artes plásticas con las características del contexto local, posibilitando la creación de imaginarios artísticos, reconociendo que la artesanía indigena constituye un medio expresivo desde el cual se pueden abordar conceptos como punto, linea, plano, forma, color, espacio, textura y volumen y el desarrollo de proceso interrelaciondos e inseparables como la imitación, la simbolización, la representación y la creación de la realidad exterior e interior del hombre.
Palabras clave
Arte -- Enseñanza
Educación primaria
Artesanías
Aptitud creadora en niños
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Artes Plásticas [122]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.