Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlaya Parra, Olga Lucía
dc.contributor.authorLozano Angarita, Doris
dc.date.accessioned2013-02-01T22:14:41Z
dc.date.available2013-02-01T22:14:41Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-02-01
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Educación Artística Serie Lineamientos Curriculares. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2000. 224 p.
dc.identifier.citation____________________________________________ Resolución 2343 de 1996.
dc.identifier.citation_____________________________________________ Decreto 230 de 2002. _________ CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley General de Educación. _________ Decreto 1860 de 1994
dc.identifier.citationCOLEGIO DE EDUCACIÓN BÁSICA LA PRIMAVERA. Proyecto Educativo Institucional. Inírida. 2002, 72 p.
dc.identifier.citationFUSTIER, Michel. Pedagogía de la creatividad. En: Lineamientos Curriculares de Educación Artística. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional, 2000. p. 78
dc.identifier.citationGARDNER, Howard. Educación Artística y Desarrollo Humano. Barcelona: Paidós Educador, 1994. 110 p
dc.identifier.citationJARAMILLO, José Carlos. Educación Personalizada Un modelo Educativo. Bogotá.Indo American Press Editores, 1994. 196 p.
dc.identifier.citationOLAYA, Olga Lucía. Formación Artística. En: Primer seminario de Formación Artística y Cultural. Ministerio de Cultura. Bogotá. 2000, p. 123
dc.identifier.citationRIVERA, Leonardo. Didáctica y Educación artística. Bogotá: Universidad de La Sabana, 2000.
dc.identifier.citationUNIVERSIDAD DE LA SABANA. Educación Educadores, Volumen 3. Chía: 1999, 204 p
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5665
dc.description95 páginas
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla una propuesta didáctica que permitió orientar las artes plásticas en el grado quinto del Colegio de Educación Básica La Primavera del Municipiode Inírida a partir del trabajo artesanal de las comunidades indigenas nativas, en campos como talla en madera, cerámica y cestería. Se articularon ejes temáticos de las artes plásticas con las características del contexto local, posibilitando la creación de imaginarios artísticos, reconociendo que la artesanía indigena constituye un medio expresivo desde el cual se pueden abordar conceptos como punto, linea, plano, forma, color, espacio, textura y volumen y el desarrollo de proceso interrelaciondos e inseparables como la imitación, la simbolización, la representación y la creación de la realidad exterior e interior del hombre.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectArtesaníases_CO
dc.subjectAptitud creadora en niñoses_CO
dc.titleLas artes plásticas en el grado quinto del Colegio de Educación Básica La Primavera de Inírida a partir de la artesanía indígenaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local86617
dc.identifier.localTE03095
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem