Mostrar el registro sencillo del ítem
Las artes plásticas en el grado quinto del Colegio de Educación Básica La Primavera de Inírida a partir de la artesanía indígena
dc.contributor.advisor | Olaya Parra, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Lozano Angarita, Doris | |
dc.date.accessioned | 2013-02-01T22:14:41Z | |
dc.date.available | 2013-02-01T22:14:41Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2013-02-01 | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Educación Artística Serie Lineamientos Curriculares. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2000. 224 p. | |
dc.identifier.citation | ____________________________________________ Resolución 2343 de 1996. | |
dc.identifier.citation | _____________________________________________ Decreto 230 de 2002. _________ CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley General de Educación. _________ Decreto 1860 de 1994 | |
dc.identifier.citation | COLEGIO DE EDUCACIÓN BÁSICA LA PRIMAVERA. Proyecto Educativo Institucional. Inírida. 2002, 72 p. | |
dc.identifier.citation | FUSTIER, Michel. Pedagogía de la creatividad. En: Lineamientos Curriculares de Educación Artística. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional, 2000. p. 78 | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard. Educación Artística y Desarrollo Humano. Barcelona: Paidós Educador, 1994. 110 p | |
dc.identifier.citation | JARAMILLO, José Carlos. Educación Personalizada Un modelo Educativo. Bogotá.Indo American Press Editores, 1994. 196 p. | |
dc.identifier.citation | OLAYA, Olga Lucía. Formación Artística. En: Primer seminario de Formación Artística y Cultural. Ministerio de Cultura. Bogotá. 2000, p. 123 | |
dc.identifier.citation | RIVERA, Leonardo. Didáctica y Educación artística. Bogotá: Universidad de La Sabana, 2000. | |
dc.identifier.citation | UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Educación Educadores, Volumen 3. Chía: 1999, 204 p | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5665 | |
dc.description | 95 páginas | |
dc.description.abstract | El presente trabajo desarrolla una propuesta didáctica que permitió orientar las artes plásticas en el grado quinto del Colegio de Educación Básica La Primavera del Municipiode Inírida a partir del trabajo artesanal de las comunidades indigenas nativas, en campos como talla en madera, cerámica y cestería. Se articularon ejes temáticos de las artes plásticas con las características del contexto local, posibilitando la creación de imaginarios artísticos, reconociendo que la artesanía indigena constituye un medio expresivo desde el cual se pueden abordar conceptos como punto, linea, plano, forma, color, espacio, textura y volumen y el desarrollo de proceso interrelaciondos e inseparables como la imitación, la simbolización, la representación y la creación de la realidad exterior e interior del hombre. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.subject | Artesanías | es_CO |
dc.subject | Aptitud creadora en niños | es_CO |
dc.title | Las artes plásticas en el grado quinto del Colegio de Educación Básica La Primavera de Inírida a partir de la artesanía indígena | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 86617 | |
dc.identifier.local | TE03095 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |