• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

La comunicación con los padres "una estrategia docente para el desarrollo psicosocial de niños entre cinco a seis años en etapa preescolar"

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1014.Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5642
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Marín Díaz, Lina María
Asesor/es
Romero Rodríguez, Amparo
Data
2013-02-01
Resumo
El presente trabajo de grado, busca destacar la importancia de la comunicación del docente de preescolar con los padres de los niños entre 5 y 6 años de edad que se encuentran inmersos en un proceso de formación, en el cual el desarrollo psicosocial del niño depende en gran medida de la influencia del medio familiar y escolar en la generación de principios, valores y mecanismos de socialización temprana, que contribuyen a su desarrollo integral. Es así como a través de la implementación del método de Investigación-acción en el desarrollo de la presente investigación, el docente investigador interactúa con sus alumnos de preescolar, en un entorno humano, académico y social; identificando a través de mecanismos pedagógicos ciertas conductas que denotan problemas psicosociales en el menor, las cuales pueden ser atendidas por el docente, los padres y el grupo interdisciplinario del plantel educativo, gracias a la información obtenida por el docente en la comunicación con los padres.
Palabras clave
Educación preescolar
padres -- profesores
Relaciones padres -- escuela
Comunicación en educación
Desarrollo infantil
Proceso enseñanza -- aprendizaje
Investigación acción
Psicología infantil
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [246]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.