Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación con los padres "una estrategia docente para el desarrollo psicosocial de niños entre cinco a seis años en etapa preescolar"
dc.contributor.advisor | Romero Rodríguez, Amparo | |
dc.contributor.author | Marín Díaz, Lina María | |
dc.date.accessioned | 2013-02-01T20:46:20Z | |
dc.date.available | 2013-02-01T20:46:20Z | |
dc.date.issued | 2013-02-01 | |
dc.identifier.citation | ARNAL Justo, DEL RINCON, Delio y LATORRE, Antonio. Investigación Educativa. Fundamentos y Metodología. Editorial Labor. Barcelona, 1994 | |
dc.identifier.citation | BOSCH, Lidia P. El jardín de infantes de hoy. Editorial Hermes. México 1998 | |
dc.identifier.citation | CERDA, Hugo. Los elementos de la investigación. Editorial EL BUHO. Bogotá 1998 | |
dc.identifier.citation | CORSI, Jorge. Violencia familiar. Una mirada interdisciplinaria sobre un grave problema social. Editorial Paidos. Buenos Aires, 1994 | |
dc.identifier.citation | CRAIG, Grace J. Desarrollo Psicológico. Prentice – hall Hispanoamericana S.A. Ciudad de México, 1997 | |
dc.identifier.citation | EMILIA, García Manzano. Biología. Psicología y Sociología del niño en edad preescolar. Ediciones ceac, Perú 1985, pág. 101 a 115 | |
dc.identifier.citation | FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA(UNICEF), Primera conferencia Nacional sobre familia, infancia y juventud. Departamento Nacional de Planeación. Bogotá, 1970 | |
dc.identifier.citation | GARCIA, Manzano Emilia. Biología. Biología y Sociología del niño en edad preescolar. Ediciones Ceac. Perú, 1985 | |
dc.identifier.citation | GONZÁLES, María Tersa. Articulación entre el jardín y la E.G.B. Editorial AINQUE. Argentina, 1995 | |
dc.identifier.citation | GONZÁLES, Garza Ana María. El niño y su mundo. Editorial TRILLAS. Mexico,1987 | |
dc.identifier.citation | PAPALIA, Diane E. Desarrollo Humano. Editorial McGrau Hill. Bogotá, 1997 | |
dc.identifier.citation | M. SMITH, Sandra. Sicología de la violencia en el hogar. Editorial Desclee de Brouwer, S.A., Bilbao 1992 | |
dc.identifier.citation | PEREZ, Pinilla Lina María. “ Falta de interés de los padres hacia las tareas educativas. Bogotá, 1998, Pág 43-44-46 | |
dc.identifier.citation | RODRIGUEZ, Espinar Sebastián. Factores de rendimiento escolar. Editorial Oikos – Tau. Primera edición. Madrid 1982 | |
dc.identifier.citation | VALLS, Julia Juan. Desarrollo total del niño. Editorial Hacer familia. Ediciones Palabra, S.A. Madrid. 1993 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5642 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado, busca destacar la importancia de la comunicación del docente de preescolar con los padres de los niños entre 5 y 6 años de edad que se encuentran inmersos en un proceso de formación, en el cual el desarrollo psicosocial del niño depende en gran medida de la influencia del medio familiar y escolar en la generación de principios, valores y mecanismos de socialización temprana, que contribuyen a su desarrollo integral. Es así como a través de la implementación del método de Investigación-acción en el desarrollo de la presente investigación, el docente investigador interactúa con sus alumnos de preescolar, en un entorno humano, académico y social; identificando a través de mecanismos pedagógicos ciertas conductas que denotan problemas psicosociales en el menor, las cuales pueden ser atendidas por el docente, los padres y el grupo interdisciplinario del plantel educativo, gracias a la información obtenida por el docente en la comunicación con los padres. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | padres -- profesores | es_CO |
dc.subject | Relaciones padres -- escuela | es_CO |
dc.subject | Comunicación en educación | es_CO |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_CO |
dc.subject | Proceso enseñanza -- aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Investigación acción | es_CO |
dc.subject | Psicología infantil | es_CO |
dc.title | La comunicación con los padres "una estrategia docente para el desarrollo psicosocial de niños entre cinco a seis años en etapa preescolar" | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 85785 | |
dc.identifier.local | TE03119 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |