Una buena motivación para un mejor proceso lector desde el preescolar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5625Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gómez Hernández, Vivien LizAsesor/es
Franco Ligarreto, Bertha ClaudiaFecha
2003Resumen
Tiene como objetivo, generar cambios cualitativos en los docentes y en las metodologías un poco tradicionales para el proceso lector del niño y la niña, desarrollando sus competencias comunicativas. Se consultar diferentes referencias bibliográficas distribuidas en los procesos de lectura, motivación y competencias a nivel del lenguaje. En la metodología se trabajó de acuerdo con un plan de trabajo presentado en tres fases, en la primera, la observación a lo largo de la investigación, la segunda fase el plan de actividades divididas en la lectura individual, la lectura en clase y los juegos didácticos, y la tercera fase, con unos cuestionarios realizados a padres de familia, docentes y alumnos. Siendo esto analizado para aplicarlo por medio de una propuesta pedagógica que ayude al maestro.