Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárdenas Támara, Felipe
dc.contributor.authorYermanos Amortegui, Yishad H.
dc.date.accessioned2023-07-10T15:17:45Z
dc.date.available2023-07-10T15:17:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCárdenas Támara , F., & Yermanos Amortegui, Y. H. (2022). La noción de alteridad en el marco de las Competencias Ciudadanas promovidas por el Ministerio de Educación de Colombia. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 15(30), 35-56. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2608es_CO
dc.identifier.issn2422-2186
dc.identifier.otherhttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2683
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55775
dc.description22 páginases_CO
dc.description.abstractAnte la utilización de la categoría de Competencias Ciudadanas como propuesta del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) para la formación ciudadana en Colombia, que tiene su primera formulación como política pública en el año 2003, la presente investigación interroga por el espacio que en ella pueda tener la noción de alteridad que se desarrolla con base en los planteamientos de Emanuel Levinas. Para examinar la noción de alteridad, que se descubre como ausente, en la propuesta de las Competencias Ciudadanas, esta investigación analiza el documento Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas del MEN (2006). El documento del MEN será objeto de un análisis de discurso con énfasis hermenéutico, con el fin de identificar la manera como la noción de alteridad se manifiesta en la iniciativa estatal.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherQuaestiones Disputataees_CO
dc.relation.ispartofseriesQuaestiones Disputatae: Temas En Debate, Vol 15 Núm (30) pág, 35-56;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherDiscurso educativo
dc.subject.otherMinisterio de Educación de Colombia
dc.subject.otherAnálisis de discurso
dc.titleLa noción de alteridad en el marco de las competencias ciudadanas promovidas por el Ministerio de Educación de Colombiaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional