La noción de alteridad en el marco de las competencias ciudadanas promovidas por el Ministerio de Educación de Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55775Visitar enlace: http://revistas.ustatunja.edu. ...
ISSN: 2422-2186
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2022Resumen
Ante la utilización de la categoría de Competencias Ciudadanas como propuesta del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) para la formación ciudadana en Colombia, que tiene su primera formulación como política pública en el año 2003, la presente investigación interroga por el espacio que en ella pueda tener la noción de alteridad que se desarrolla con base en los planteamientos de Emanuel Levinas. Para examinar la noción de alteridad, que se descubre como ausente, en la propuesta de las Competencias Ciudadanas, esta investigación analiza el documento Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas del MEN (2006). El documento del MEN será objeto de un análisis de discurso con énfasis hermenéutico, con el fin de identificar la manera como la noción de alteridad se manifiesta en la iniciativa estatal.
Ubicación
Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, Vol 15 Núm (30) pág, 35-56;
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]