La noción de alteridad en el marco de las competencias ciudadanas promovidas por el Ministerio de Educación de Colombia

Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/55775Visitar enlace: http://revistas.ustatunja.edu. ...
ISSN: 2422-2186
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordDate
2022Abstract
Ante la utilización de la categoría de Competencias Ciudadanas como propuesta del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) para la formación ciudadana en Colombia, que tiene su primera formulación como política pública en el año 2003, la presente investigación interroga por el espacio que en ella pueda tener la noción de alteridad que se desarrolla con base en los planteamientos de Emanuel Levinas. Para examinar la noción de alteridad, que se descubre como ausente, en la propuesta de las Competencias Ciudadanas, esta investigación analiza el documento Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas del MEN (2006). El documento del MEN será objeto de un análisis de discurso con énfasis hermenéutico, con el fin de identificar la manera como la noción de alteridad se manifiesta en la iniciativa estatal.
Ubication
Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, Vol 15 Núm (30) pág, 35-56;
Collections to which it belong
- Facultad de Educación [180]