Diseña y evalúa :Una propuesta innovadora para el aseguramiento del aprendizaje y la transformación de prácticas educativas, a través de la articulación de la evaluación formativa y el uso de analíticas de enseñanza y aprendizaje
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/55227Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Mena Gómez, Laura YamileAsesor/es
Segovia Cifuentes, Yasbley de MaríaDate
2023-02-15Abstract
El presente proyecto tuvo como objetivo diseñar una propuesta que permita la articulación de la evaluación formativa haciendo uso de analíticas de enseñanza y aprendizaje, con miras de asegurar el aprendizaje de los estudiantes y promover la transformación de las prácticas educativas de los docentes de educación superior. Se trabajó bajo el marco de la investigación basada en diseño, tomando como referencia el modelo de evaluación formativa propuesto por Heritage (2010) y la integración de analíticas de enseñanza y aprendizaje, para su debido funcionamiento. The objective of this project was to design a proposal that allows the articulation of
formative evaluation and the use of teaching and learning analytics in order to ensure student
learning, while promoting the transformation of educational practices of higher education
teachers. The work was conducted under the framework of design bases research, taking as a
reference the formative evaluation model proposed by Heritage (2010) and the integration of
teaching and learning analytics, for its proper functioning.