@masterThesis{10818/55227, year = {2023}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/55227}, abstract = {El presente proyecto tuvo como objetivo diseñar una propuesta que permita la articulación de la evaluación formativa haciendo uso de analíticas de enseñanza y aprendizaje, con miras de asegurar el aprendizaje de los estudiantes y promover la transformación de las prácticas educativas de los docentes de educación superior. Se trabajó bajo el marco de la investigación basada en diseño, tomando como referencia el modelo de evaluación formativa propuesto por Heritage (2010) y la integración de analíticas de enseñanza y aprendizaje, para su debido funcionamiento.}, abstract = {The objective of this project was to design a proposal that allows the articulation of formative evaluation and the use of teaching and learning analytics in order to ensure student learning, while promoting the transformation of educational practices of higher education teachers. The work was conducted under the framework of design bases research, taking as a reference the formative evaluation model proposed by Heritage (2010) and the integration of teaching and learning analytics, for its proper functioning.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Diseña y evalúa :Una propuesta innovadora para el aseguramiento del aprendizaje y la transformación de prácticas educativas, a través de la articulación de la evaluación formativa y el uso de analíticas de enseñanza y aprendizaje}, author = {Mena Gómez, Laura Yamile}, }