• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Las TICS como herramienta de motivación en el aula: Una investigación sobre la integración de las TIC en educación

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (251.5Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/5358
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Ospina Martínez, Carolina
Asesor/es
Chiappe Laverde, Andrés
Date
2013-01-24
Abstract
El presente artículo describe los resultados de un proyecto de investigación que buscó explorar el potencial motivacional de la tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el marco del proceso de formación de estudiantes de básica secundaria y media de una institución educativa rural, de carácter oficial. El proyecto se trazó como una experiencia investigativa de naturaleza cualitativa, la cual se adelantó durante un año y medio y permitió, a través de la observación, la recolección de información y la integración diaria con los estudiantes, identificar y relacionar distintos factores asociados a la motivación y a la integración educativa de las TIC. Se definieron tres categorías de análisis para aproximarse al estudio de la motivación: el auto concepto, patrones de atribución causal y metas de aprendizaje. Finalmente se analizó la relación entre la motivación y rendimiento escolar.
Keywords
Innovaciones educativas
Enseñanza con ayuda de computadores
Educación tecnológica -- Aspectos sociales
Motivación en educación
Aptitud creadora en tecnología
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.