Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRestrepo Palacio, Sonia
dc.contributor.authorMartelo Padilla, Ender Yesid
dc.contributor.authorRamos Guzmán, Geovanny Antonio
dc.date.accessioned2022-11-11T14:10:14Z
dc.date.available2022-11-11T14:10:14Z
dc.date.issued2022-10-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52536
dc.description172 páginases_CO
dc.description.abstractEn el presente estudio se busca que los docentes de la Institución Educativa Aspaen Gimnasio Cartagena, comprendan la relevancia de vincular aquellos planteamientos y conocimientos neurocientíficos en el ámbito educativo por medio de la enseñanza y diseño de estrategias neuroeducativas, con la intención de que través de su implementación se propicien y construyan ambientes de aprendizaje mediados por TIC con relación a todas las áreas disciplinares que se imparten, en concordancia con los lineamientos del Programa de Inclusión Educativa que actualmente se ejecuta en la Institución, facilitando y potencializando procesos de enseñanzaaprendizaje pertinentes y efectivos en la población de estudiantes diagnosticados con Síndrome de Asperger y Trastorno por déficit de Atención con o sin hiperactividad. La investigación educativa se realizó mediante un estudio de caso con 5 docentes que recibieron un curso de capacitación de modalidad virtual mediante la interacción con un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que contenía 4 módulos organizados por unidades de aprendizajes, logros, objetivos de trabajo, actividades y estrategias evaluativas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño e implementación de estrategias neuroeducativas mediadas por TIC para el fortalecimiento de los aprendizajes en estudiantes diagnosticados con síndrome asperger y trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde del programa de inclusión en la institución educativa Aspaen Gimnasio Cartagenaes_CO
dc.title.alternativeProyecto de formación a docentes en el fortalecimiento de estrategias neuroeducativas en el programa de inclusión del colegio Aspaen Gimnasio Cartagenaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local290395
dc.identifier.localTE12085
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación inclusiva
dc.subject.armarcTecnologías de la información y de la comunicación
dc.subject.armarcNeurociencias
dc.subject.armarcAprendizaje significativo
dc.subject.armarcPlanificación educativa
dc.subject.armarcSíndrome de Asperger
dc.subject.armarcHiperactividad
dc.subject.decsTrastorno por déficit de atención con hiperactividad
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional