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Diseño e implementación de estrategias neuroeducativas mediadas por TIC para el fortalecimiento de los aprendizajes en estudiantes diagnosticados con síndrome asperger y trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde del programa de inclusión en la institución educativa Aspaen Gimnasio Cartagena
dc.contributor.advisor | Restrepo Palacio, Sonia | |
dc.contributor.author | Martelo Padilla, Ender Yesid | |
dc.contributor.author | Ramos Guzmán, Geovanny Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T14:10:14Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T14:10:14Z | |
dc.date.issued | 2022-10-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/52536 | |
dc.description | 172 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | En el presente estudio se busca que los docentes de la Institución Educativa Aspaen Gimnasio Cartagena, comprendan la relevancia de vincular aquellos planteamientos y conocimientos neurocientíficos en el ámbito educativo por medio de la enseñanza y diseño de estrategias neuroeducativas, con la intención de que través de su implementación se propicien y construyan ambientes de aprendizaje mediados por TIC con relación a todas las áreas disciplinares que se imparten, en concordancia con los lineamientos del Programa de Inclusión Educativa que actualmente se ejecuta en la Institución, facilitando y potencializando procesos de enseñanzaaprendizaje pertinentes y efectivos en la población de estudiantes diagnosticados con Síndrome de Asperger y Trastorno por déficit de Atención con o sin hiperactividad. La investigación educativa se realizó mediante un estudio de caso con 5 docentes que recibieron un curso de capacitación de modalidad virtual mediante la interacción con un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que contenía 4 módulos organizados por unidades de aprendizajes, logros, objetivos de trabajo, actividades y estrategias evaluativas. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Diseño e implementación de estrategias neuroeducativas mediadas por TIC para el fortalecimiento de los aprendizajes en estudiantes diagnosticados con síndrome asperger y trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde del programa de inclusión en la institución educativa Aspaen Gimnasio Cartagena | es_CO |
dc.title.alternative | Proyecto de formación a docentes en el fortalecimiento de estrategias neuroeducativas en el programa de inclusión del colegio Aspaen Gimnasio Cartagena | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 290395 | |
dc.identifier.local | TE12085 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Educación inclusiva | |
dc.subject.armarc | Tecnologías de la información y de la comunicación | |
dc.subject.armarc | Neurociencias | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje significativo | |
dc.subject.armarc | Planificación educativa | |
dc.subject.armarc | Síndrome de Asperger | |
dc.subject.armarc | Hiperactividad | |
dc.subject.decs | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |