Diseño e implementación de estrategias neuroeducativas mediadas por TIC para el fortalecimiento de los aprendizajes en estudiantes diagnosticados con síndrome asperger y trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde del programa de inclusión en la institución educativa Aspaen Gimnasio Cartagena
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/52536Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Restrepo Palacio, SoniaData
2022-10-19Resumo
En el presente estudio se busca que los docentes de la Institución Educativa Aspaen Gimnasio Cartagena, comprendan la relevancia de vincular aquellos planteamientos y conocimientos neurocientíficos en el ámbito educativo por medio de la enseñanza y diseño de estrategias neuroeducativas, con la intención de que través de su implementación se propicien y construyan ambientes de aprendizaje mediados por TIC con relación a todas las áreas disciplinares que se imparten, en concordancia con los lineamientos del Programa de Inclusión Educativa que actualmente se ejecuta en la Institución, facilitando y potencializando procesos de enseñanzaaprendizaje pertinentes y efectivos en la población de estudiantes diagnosticados con Síndrome de Asperger y Trastorno por déficit de Atención con o sin hiperactividad. La investigación educativa se realizó mediante un estudio de caso con 5 docentes que recibieron un curso de capacitación de modalidad virtual mediante la interacción con un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que contenía 4 módulos organizados por unidades de aprendizajes, logros, objetivos de trabajo, actividades y estrategias evaluativas.