Mostrar el registro sencillo del ítem
Renovación de la práctica de enseñanza de lengua castellana a partir de la metodología lesson study para el desarrollo de una comunicación efectiva con estudiantes de educación media
dc.contributor.advisor | Maturana Moreno, Gerson Aurelio | |
dc.contributor.author | Puchicué Vargas, Negyid Albeiro | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T14:20:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T14:20:52Z | |
dc.date.issued | 2022-10-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/52376 | |
dc.description | 178 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo investigativo tiene como objeto de estudio la práctica de enseñanza del docente investigador del área de Lengua Castellana a partir de la renovación de los ciclos de reflexión y de las acciones constitutivas en el desarrollo de la comunicación efectiva; por ende, la investigación está enmarcada en el paradigma sociocrítico que pone en práctica la investigación-acción de carácter autorreflexivo, presenta un enfoque cualitativo y la metodología utilizada es la Lesson Study donde su eje estructural está definido en el trabajo colaborativo entre pares, la observación participante y grupos de discusión. La presente investigación tuvo de manera continua la renovación la práctica del docente investigador fortaleciendo las acciones constitutivas de planeación, implementación y evaluación, obteniendo métodos y acciones que permitieron mejorar el desarrollo de conocimientos pedagógicos; de pensamiento en los contextos de los estudiantes a través de la comunicación efectiva y de la implementación de diferentes estrategias de enseñanza - evaluación. Se concluye que la investigación a través de la metodología Lesson Study ha permitido que la práctica de enseñanza se desarrolle de manera continua en los procesos de reflexión, logrando de manera asertiva los aprendizajes y conocimientos de la comunicación efectiva entre los estudiantes y el docente. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Renovación de la práctica de enseñanza de lengua castellana a partir de la metodología lesson study para el desarrollo de una comunicación efectiva con estudiantes de educación media | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 290228 | |
dc.identifier.local | TE12037 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Prácticas de la enseñanza | |
dc.subject.armarc | Español | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Comunicación en educación | |
dc.subject.armarc | Modelos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Educación secundaria | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Pedagogía | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Pedagogía | es_CO |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [516]