Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaturana Moreno, Gerson Aurelio
dc.contributor.authorPuchicué Vargas, Negyid Albeiro
dc.date.accessioned2022-10-26T14:20:52Z
dc.date.available2022-10-26T14:20:52Z
dc.date.issued2022-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52376
dc.description178 páginases_CO
dc.description.abstractEl siguiente trabajo investigativo tiene como objeto de estudio la práctica de enseñanza del docente investigador del área de Lengua Castellana a partir de la renovación de los ciclos de reflexión y de las acciones constitutivas en el desarrollo de la comunicación efectiva; por ende, la investigación está enmarcada en el paradigma sociocrítico que pone en práctica la investigación-acción de carácter autorreflexivo, presenta un enfoque cualitativo y la metodología utilizada es la Lesson Study donde su eje estructural está definido en el trabajo colaborativo entre pares, la observación participante y grupos de discusión. La presente investigación tuvo de manera continua la renovación la práctica del docente investigador fortaleciendo las acciones constitutivas de planeación, implementación y evaluación, obteniendo métodos y acciones que permitieron mejorar el desarrollo de conocimientos pedagógicos; de pensamiento en los contextos de los estudiantes a través de la comunicación efectiva y de la implementación de diferentes estrategias de enseñanza - evaluación. Se concluye que la investigación a través de la metodología Lesson Study ha permitido que la práctica de enseñanza se desarrolle de manera continua en los procesos de reflexión, logrando de manera asertiva los aprendizajes y conocimientos de la comunicación efectiva entre los estudiantes y el docente.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRenovación de la práctica de enseñanza de lengua castellana a partir de la metodología lesson study para el desarrollo de una comunicación efectiva con estudiantes de educación mediaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local290228
dc.identifier.localTE12037
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPrácticas de la enseñanza
dc.subject.armarcEspañol
dc.subject.armarcAprendizaje
dc.subject.armarcComunicación en educación
dc.subject.armarcModelos de enseñanza
dc.subject.armarcEducación secundaria
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional