Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaturana Moreno, Gerson Aurelio
dc.contributor.authorRivera Plazas, Deicy Alejandra
dc.date.accessioned2022-10-24T17:04:21Z
dc.date.available2022-10-24T17:04:21Z
dc.date.issued2022-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52365
dc.description266 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito describir la manera como la docente posibilita el desarrollo de habilidades en el estudiante mediante la metodología Lesson Study y el progreso de la práctica de enseñanza. Para llevar a cabo esta investigación se menciona la metodología Lesson Study, cuyo propósito es promover la trasformación de la práctica de enseñanza mediante el trabajo colaborativo, por la misma línea se apunta al desarrollo del enfoque cuantitativo. Como resultado de la investigación se diseñaron 7 ciclos de reflexión, en los cuales se observará aspectos importantes, desde el inicio de la formación profesional en docencia. Por ende, la planeación que está enfocada en el diseñar planes de estudios que se dirijan al desempeño y aprendizajes del estudiante, mediante los estándares curriculares, pretendiendo que este aprendizaje sea direccionado por el diseño e implementación de la docente de aula, la cual busca que, desde su praxis, sus estudiantes adquieran conocimientos y habilidades ante la comunicación efectiva y reflexiva. Así mismo, da mayor atención a las acciones comunicativas que se suscitan en aula, y en evaluación genera espacios de retroalimentación formal e informal que aporten al desarrollo de las habilidades de pensamiento que resulte visible ante el desempeño en el aula de clase; aunado a esto se reflejan los tres momentos de una planeación profesional que son: planeación – intervención. Evaluación de aprendizajes de los estudiantes. De igual modo, se menciona La PE el cual es un fenómeno cambiante que requiere de la investigación docente para la toma de decisiones hacia la mejora de resultados de aprendizaje en los estudiantes y del propio crecimiento profesional.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTransformación de la práctica de enseñanza a partir de la metodología lesson study para el desarrollo de una comunicación efectiva con los estudiantes del nivel preescolares_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local290225
dc.identifier.localTE12035
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPrácticas de la enseñanza
dc.subject.armarcModelos de enseñanza
dc.subject.armarcEducación preescolar
dc.subject.armarcPlanificación educativa
dc.subject.armarcPensamiento creativo
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional