Show simple item record

dc.contributor.advisorAponte González, María Claudia
dc.contributor.authorPlazas Esguerra, Dora Inés
dc.date.accessioned2013-01-21T21:14:50Z
dc.date.available2013-01-21T21:14:50Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2013-01-21
dc.identifier.citationBernal, A. (2005). La familia como ámbito educativo. España: Ed. RIALP. Copy right.
dc.identifier.citationDecreto 529, (2006) Tarifas Régimen de Libertad Regulada. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el Febrero 21 de 2006 en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-94828 archivopdf.pdf
dc.identifier.citationGago, A. (1993). Modelos de sistematización del proceso de enseñanza – aprendizaje. México: Ed. Trillas.
dc.identifier.citationGonzalez-Simancas, J. & Carbajo, F. (2005). Tres Principios de la Acción Educativa. España: Ed. EUNSA.
dc.identifier.citationGonzález, T. (2000). Evaluación y Gestión de Calidad Educativa, Un enfoque Metodológico. España: Ed. Aljibe.
dc.identifier.citationLey General de Educación. (1994) Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el Octubre 15 de 2009, en http://www.mineducacion.gov.co/ 1621/article-85906.htmlRodríguez, A. &
dc.identifier.citationMorales, C. (2005). Evalúe la gestión de su empresa. Más allá de la estrategia y de Los indicadores. Colombia: Ed. Panamericana Editorial Ltda.
dc.identifier.citationNorma ISO 9001, (2008). Sistemas de Gestión de la Calidad-Requisitos. Revista INCONTEC.
dc.identifier.citationOrozco, L. (2003). La Calidad de la Universidad: Más allá de toda ambigüedad. En: Educación Superior, Calidad y Acreditación. Revista del Consejo Nacional de Acreditación, 1, PP. 121-133.
dc.identifier.citationParra, C. Meneses, A. Merizalde, M. & Rodriguez, L. (2008). Universidad y Formación Personal. Colombia: Ed. ARFO.
dc.identifier.citationPolo, L. (1991). La Voluntad y sus Actos. Cuadernillos de anuario filosófico. España: Ed. Eurograf. S.L.
dc.identifier.citationRodríguez, E. (1994). Criterios de Análisis de la Calidad en el Sistema Escolar y sus Dimensiones. En Revista Iberoamericana de Educación, 5, 45-51. Recuperado de la base de datos de la OEI en http://www.rieoei.org/oeivirt/rie05a01.pdf
dc.identifier.citationRodríguez, A & Peralta, F. (2001). Autonomía Educación Moral y Participación Escolar. España: Ed. EUNSA.
dc.identifier.citationSandoval, Y. (2008). Instituciones Educativas y Empresa. Colombia: Ed. EUNSA y Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationSeminario de Profundización II. (2009). Universidad de la Sabana. Colombia.
dc.identifier.citationYarce, J. (1997). Calidad Total de la Educación. Revista Educación y Educadores, 1, PP 29-32.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5196
dc.description64 Páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo propone un enfoque de gestión de calidad que permita fortalecer la norma ISO 9001, la cual va a ser aplicada en la institución educativa Gimnasio Campestre Cristiano, por cuanto se identificaron varias debilidades en la norma misma. En primer lugar, se aborda un marco conceptual que pretende desarrollar la limitante de ISO al no contemplar los significados de persona, calidad y educación, desconociendo así la identidad y naturaleza propias de la institución. En seguida, se observan el planteamiento del problema, el diagnóstico y la metodología aplicada. Finalmente, se revelan la finalidad del enfoque, sus principios, pertinencia y criterios de evaluación, para lograr una perfecta complementación entre la norma y el enfoque de gestión.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEvaluación educativa-Investigaciones-Colombiaes_CO
dc.subjectCalidad de la educación-Investigaciones-Colombiaes_CO
dc.titleEnfoque de gestión de calidad del Gimnasio Campestre Cristiano, contemplando el énfasis cristianoes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local133593
dc.identifier.localTE03566
dc.type.spaTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record