Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de inducción como espacio de formación y capacitación para docentes de las instituciones oficiales del Distrito capital.
dc.contributor.advisor | Gómez Becerra, María Patricia | |
dc.contributor.author | Morales Castellanos, Leonel | |
dc.contributor.author | Torres Castellanos, Gloria Cristina | |
dc.date.accessioned | 2013-01-21T21:11:17Z | |
dc.date.available | 2013-01-21T21:11:17Z | |
dc.date.created | 2013-01-21 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | AA.VV. (1993): Diccionario de Ciencias de la Educación. Madrid: Santillana. Vol. II. | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Bogotá Colombia. Decreto 132 de 1996. Por el cual se crea el Comité de Capacitación de docentes de Santa Fe de Bogotá, D.C. | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Bogotá Colombia... Plan territorial formación docente 2009- 201 | |
dc.identifier.citation | Bizquera ALZINA, R. (2004) Metodología de la investigación educativa. La Muralla. Madrid. | |
dc.identifier.citation | Congreso de la República Colombia. Ley 115 de 1994. Ley general de educación. | |
dc.identifier.citation | Concejo de Bogotá D.C. Colombia. Acuerdo 273 de 2007. Por medio del cual se establece estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones | |
dc.identifier.citation | Chiavenato, I (2001). Gestión del talento humano. McGraw Hill. Bogotá D.C. | |
dc.identifier.citation | Escudero, J.M. (1992). La naturaleza del cambio planificado en educación: cambio como formación y formación para y como cambio. En ESCUDERO, J.M. y LÓPEZ, J. (Eds.). Los desafíos de las reformas escolares. Sevilla: Arquetipo, pp. 19-70. | |
dc.identifier.citation | Fernández, L.M. (1994): Instituciones educativas. Dinámicas institucionales en situaciones críticas. Buenos aires: paidós/mec. | |
dc.identifier.citation | Fullan, M. (1990): Staff Development Innovation and Institutional Development. En JOYCE, B. (Ed.): School Culture through Staff Development. Virginia: ASCD, pp. 3-25. | |
dc.identifier.citation | Guarín, J. (1987). Proyecto Docente de Organización Escolar. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Holly, P. y Southworth, G. (1989). The Developing School. London: Falmer Press. | |
dc.identifier.citation | López, J. y Sánchez, M. (1997): Para comprender las organizaciones escolares. Sevilla: Repiso. | |
dc.identifier.citation | Marcelo, C. (1994): Formación del profesorado para el cambio educativo. Barcelona: PPU | |
dc.identifier.citation | Marcelo, C. y Estebaranz, A. (1992): Estrategias de formación centradas en el contenido y en el formador. En ESCUDERO, J.M. y LÓPEZ, J. (Eds.): Los desafíos de las Reformas Escolares. Sevilla: Arquetipo, pp. 179-218 | |
dc.identifier.citation | Marcelo, C. (1997): La naturaleza de los procesos de cambio. En MARCELO, C. y López, J. (Coords.): Asesoramiento curricular y organizativo en educación. Barcelona: Ariel. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (1994): Decreto 1860, Artículo 57. Mendoza Núñez, A. Manual para determinar necesidades de capacitación y desarrollo. Trillas. México. | |
dc.identifier.citation | Mendoza, R. (2006). El Estudio de Casos: un enfoque cognitivo. México D.F. España. | |
dc.identifier.citation | Sandoval, L (2008). Institución Educativa y Empresa, Dos Organizaciones Humanas distintas. EUNSA. | |
dc.identifier.citation | Senge, P. (1994). La Quinta disciplina. Las organizaciones en aprendizaje. Granica | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5194 | |
dc.description | 88 Páginas. | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo presentar una propuesta de inducción para dinamizar el espacio de formación y capacitación docente al interior de las instituciones educativas del sector oficial de Bogotá. El proyecto se realzó bajo el enfoque de Estudio de Análisis Situacional. Este análisis parte de la identificación del problema, realización del diagnóstico e inventario de fortalezas y debilidades desde la percepción de los docentes como protagonistas del proceso se formación y capacitación. Los resultados del análisis situacional permitieron el diseño de la propuesta para el proceso de inducción, el cual está organizado en dos fases partiendo de lo general a lo específico para lograr resolver la problemática de la ausencia de una inducción pertinente en las instituciones objeto de estudio. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Formación profesional de maestros-Investigaciones-Bogotá (Coombia) | es_CO |
dc.subject | Capacitación docente-Investigaciones-Bogotá (Coombia) | es_CO |
dc.title | Propuesta de inducción como espacio de formación y capacitación para docentes de las instituciones oficiales del Distrito capital. | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 133597 | |
dc.identifier.local | TE03568 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |