Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Becerra, María Patricia
dc.contributor.authorMorales Castellanos, Leonel
dc.contributor.authorTorres Castellanos, Gloria Cristina
dc.date.accessioned2013-01-21T21:11:17Z
dc.date.available2013-01-21T21:11:17Z
dc.date.created2013-01-21
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationAA.VV. (1993): Diccionario de Ciencias de la Educación. Madrid: Santillana. Vol. II.
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá Colombia. Decreto 132 de 1996. Por el cual se crea el Comité de Capacitación de docentes de Santa Fe de Bogotá, D.C.
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá Colombia... Plan territorial formación docente 2009- 201
dc.identifier.citationBizquera ALZINA, R. (2004) Metodología de la investigación educativa. La Muralla. Madrid.
dc.identifier.citationCongreso de la República Colombia. Ley 115 de 1994. Ley general de educación.
dc.identifier.citationConcejo de Bogotá D.C. Colombia. Acuerdo 273 de 2007. Por medio del cual se establece estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones
dc.identifier.citationChiavenato, I (2001). Gestión del talento humano. McGraw Hill. Bogotá D.C.
dc.identifier.citationEscudero, J.M. (1992). La naturaleza del cambio planificado en educación: cambio como formación y formación para y como cambio. En ESCUDERO, J.M. y LÓPEZ, J. (Eds.). Los desafíos de las reformas escolares. Sevilla: Arquetipo, pp. 19-70.
dc.identifier.citationFernández, L.M. (1994): Instituciones educativas. Dinámicas institucionales en situaciones críticas. Buenos aires: paidós/mec.
dc.identifier.citationFullan, M. (1990): Staff Development Innovation and Institutional Development. En JOYCE, B. (Ed.): School Culture through Staff Development. Virginia: ASCD, pp. 3-25.
dc.identifier.citationGuarín, J. (1987). Proyecto Docente de Organización Escolar. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.
dc.identifier.citationHolly, P. y Southworth, G. (1989). The Developing School. London: Falmer Press.
dc.identifier.citationLópez, J. y Sánchez, M. (1997): Para comprender las organizaciones escolares. Sevilla: Repiso.
dc.identifier.citationMarcelo, C. (1994): Formación del profesorado para el cambio educativo. Barcelona: PPU
dc.identifier.citationMarcelo, C. y Estebaranz, A. (1992): Estrategias de formación centradas en el contenido y en el formador. En ESCUDERO, J.M. y LÓPEZ, J. (Eds.): Los desafíos de las Reformas Escolares. Sevilla: Arquetipo, pp. 179-218
dc.identifier.citationMarcelo, C. (1997): La naturaleza de los procesos de cambio. En MARCELO, C. y López, J. (Coords.): Asesoramiento curricular y organizativo en educación. Barcelona: Ariel.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (1994): Decreto 1860, Artículo 57. Mendoza Núñez, A. Manual para determinar necesidades de capacitación y desarrollo. Trillas. México.
dc.identifier.citationMendoza, R. (2006). El Estudio de Casos: un enfoque cognitivo. México D.F. España.
dc.identifier.citationSandoval, L (2008). Institución Educativa y Empresa, Dos Organizaciones Humanas distintas. EUNSA.
dc.identifier.citationSenge, P. (1994). La Quinta disciplina. Las organizaciones en aprendizaje. Granica
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5194
dc.description88 Páginas.
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo presentar una propuesta de inducción para dinamizar el espacio de formación y capacitación docente al interior de las instituciones educativas del sector oficial de Bogotá. El proyecto se realzó bajo el enfoque de Estudio de Análisis Situacional. Este análisis parte de la identificación del problema, realización del diagnóstico e inventario de fortalezas y debilidades desde la percepción de los docentes como protagonistas del proceso se formación y capacitación. Los resultados del análisis situacional permitieron el diseño de la propuesta para el proceso de inducción, el cual está organizado en dos fases partiendo de lo general a lo específico para lograr resolver la problemática de la ausencia de una inducción pertinente en las instituciones objeto de estudio.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectFormación profesional de maestros-Investigaciones-Bogotá (Coombia)es_CO
dc.subjectCapacitación docente-Investigaciones-Bogotá (Coombia)es_CO
dc.titlePropuesta de inducción como espacio de formación y capacitación para docentes de las instituciones oficiales del Distrito capital.es_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local133597
dc.identifier.localTE03568
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem