Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParra Leal, Víctor Emilio
dc.contributor.authorPaniagua Ramírez, Didier Guillermo
dc.date.accessioned2022-08-18T17:27:35Z
dc.date.available2022-08-18T17:27:35Z
dc.date.issued2022-03-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51372
dc.description142 páginases_CO
dc.description.abstracta presente investigación acción educativa pretende responder a la necesidad de motivar al estudiante de grado 10 al aprendizaje de la educación religiosa. Mediante la implementación de cinco estrategias pedagógicas apoyadas en la teoría del aprendizaje significativo propuesta por sicólogo y pedagogo David Ausubel (1963). Expuestas en un orden lógico de complejidad, donde el estudiante establece relaciones entre los saberes previos con los contenidos que se le exponen y genera un nuevo conocimiento, que aplica a sus contextos de vida para mejorar su bienestar. Partiendo de lo anterior, se pretende que el estudiante al generar un aprendizaje significativo se motive al estudio de la educación religiosa comprendiéndola como una materia que dota de sentido su vida e integra sus demás dimensiones humanas. Con este planteamiento se busca que el docente a su vez pueda reflexionar sobre su práctica docente y transformarla para favorecer este aprendizaje significativo en los estudiantes de grado 10 respondiendo al contexto social en que viven.es_CO
dc.description.abstractThis educational action research aims to respond to the need to motivate 10th-graders students to learn religious education. Through the implementation of five pedagogical strategies based on David Ausubel's meaningful learning. Exposed in a logical order of complexity where the student establishes relationships between previous knowledge with the content that is exposed to them and generates new knowledge that they apply to their life contexts to improve their well-being. Based on the above, it is intended that the student, by generating significant learning, be motivated to study religious education, understanding it as a subject that gives meaning to their life and integrates their human dimensions. With this approach, it is sought that the teacher in turn can reflect on his teaching practice and transform it to favor this significant learning in 10th-grader students, responding to the social context in which they live.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDinamización de la enseñanza de la educación religiosa a través del aprendizaje significativoes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local286771
dc.identifier.localTE11806
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEstudiantes
dc.subject.armarcEducación religiosa
dc.subject.armarcAprendizaje
dc.subject.armarcPersonal docente
dc.subject.armarcMotivación en educación religiosa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional