Promoción de los aprendizajes de estudiantes del grado transición de la Institución Educativa Helión Pinedo Ríos, Sede Los Cerezos de Riohacha, a partir de la integración familia-comunidad educativa
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50179Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Griego Gómez, Mairesol AdelinaAsesor/es
Castro Martínez, JaimeFecha
2021-10-05Resumen
El presente trabajo forma parte del proyecto de investigación de la maestría en desarrollo infantil de la Universidad de La Sabana, extensión Guajira, y pretende promover el desarrollo de estudiantes del grado transición de la Institución Educativa Helion Pinedo Ríos, sede Los Cerezos, ubicada en el Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira, mediante una propuesta pedagógica enfocada en la participación de las familias de comunidades multiculturales. Al indagar sobre los motivos que llevaron a la autora a realizar la presente investigación se encontró que, durante el ejercicio profesional como docente, se percibe la ausencia de un trato continuo y estrecho con los padres de los estudiantes, en ocasiones, por diversas tareas, mayormente por las de preparación y desarrollo de las programaciones de aula, la relación con los padres queda se traslada a un espacio que resulta ser secundario. Por consiguiente, en el proceso formativo actual de la autora, se encuentra que los padres de familia son el referente principal para los hijos y que estos últimos son leales a los padres bajo cualquier circunstancia, por ello es importante llevar esta situación a la práctica educativa.