Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCifuentes Garzón, José Eduardo
dc.contributor.authorCohen Pinto, Egberto Rafael
dc.date.accessioned2022-03-24T12:02:56Z
dc.date.available2022-03-24T12:02:56Z
dc.date.issued2021-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50155
dc.description68 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar las transformaciones de la práctica de enseñanza en educación física a partir de la implementación del marco de la enseñanza para la comprensión (EpC) en un profesor de educación básica secundaria y media. Para ello, se optó por el enfoque cualitativo, con el tipo de investigación acción pedagógica (Ávila, 2005), a través de la metodología de la Lesson Study (Pérez y Soto, 2011), para el diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas en el marco de la EpC (Stone, 1999). En primer lugar, el profesor investigador, a través de ejercicios escritos, autoevaluó sus prácticas de enseñanza, identificándose la necesidad de mejorar los procesos de planeación, implementación de secuencias didácticas y evaluación de los aprendizajes de los estudiantes. En segundo lugar, se desarrollaron cinco ciclos de reflexión con las fases de planeación, implementación, evaluación y reflexión, relacionados con la enseñanza de los ejes y procesos para el área de Educación Física, definidos por el Ministerio de Educación Nacional y la programación institucional. Como resultados, se logró la transformación de las prácticas de enseñanza, en la medida en que la EpC permitió establecer resultados previstos de aprendizaje, actividades acordes a los procesos de desarrollo de los estudiantes e implementar acciones evaluativas que fortalecieron los procesos de aprendizaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTransformaciones de la práctica de enseñanza en educación física a partir de la Implementación del marco de la enseñanza para la comprensiónes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local284184
dc.identifier.localTE11536
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación físicaes_CO
dc.subject.armarcPersonal docentees_CO
dc.subject.armarcLenguaje corporales_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativaes_CO
dc.subject.armarcComprensiónes_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional