Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillareal Buitrago, Maribel Viviana
dc.contributor.authorMeza García, María Beatriz
dc.date.accessioned2022-02-11T15:08:33Z
dc.date.available2022-02-11T15:08:33Z
dc.date.issued2021-08-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49876
dc.description140 páginases_CO
dc.description.abstractLos apoyos diferenciales permiten garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes con Necesidades Especiales Educativas (NEE), personas que requieren de ayudas para la orientación del proceso educativo, como ambientes físicos, capacitaciones o tecnologías especiales que están más allá de lo que la mayoría de la población requiere. Esta investigación tuvo como objetivo adecuar los apoyos diferenciales para los estudiantes con NEE en el Colegio Colombo-Inglés sede Valledupar, a través de la capacitación por medio un Proyecto Educativo Mediado por TIC dirigido a los docentes, con la finalidad de que comprendan las necesidades especiales y puedan implementar estrategias basados en apoyos diferenciales usando como herramientas centrales las TIC. El estudio se desarrolló a partir de un enfoque mixto, con la finalidad de fortalecer la presentación y el análisis de los datos cuantitativas mediante percepciones, conocimientos y experiencias comunes. Los resultados permiten concluir que un adecuado plan de formación docente mediado por TIC repercute favorablemente en el desarrollo y diseño de los PIAR (Plan Individual de Ajuste Razonable), promoviendo mayores posibilidades para orientar aprendizajes significativos en los estudiantes con NEE.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleProyecto educativo mediado por tic para la integración del plan individual de ajustes razonables (piar) con los docentes del colegio colombo inglés de Valledupar: Colombo incluyente - PIARTICes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local283190
dc.identifier.localTE11476
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcAprendizajees_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativaes_CO
dc.subject.armarcPersonal docentees_CO
dc.subject.armarcInnovaciones educativases_CO
dc.subject.armarcFormación profesional de maestroses_CO
dc.subject.armarcTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC.es_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional