Proyecto educativo mediado por tic para la integración del plan individual de ajustes razonables (piar) con los docentes del colegio colombo inglés de Valledupar: Colombo incluyente - PIARTIC
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/49876Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Villareal Buitrago, Maribel VivianaData
2021-08-19Resumo
Los apoyos diferenciales permiten garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes con Necesidades Especiales Educativas (NEE), personas que requieren de ayudas para la orientación del proceso educativo, como ambientes físicos, capacitaciones o tecnologías especiales que están más allá de lo que la mayoría de la población requiere. Esta investigación tuvo como objetivo adecuar los apoyos diferenciales para los estudiantes con NEE en el Colegio Colombo-Inglés sede Valledupar, a través de la capacitación por medio un Proyecto Educativo Mediado por TIC dirigido a los docentes, con la finalidad de que comprendan las necesidades especiales y puedan implementar estrategias basados en apoyos diferenciales usando como herramientas centrales las TIC. El estudio se desarrolló a partir de un enfoque mixto, con la finalidad de fortalecer la presentación y el análisis de los datos cuantitativas mediante percepciones, conocimientos y experiencias comunes. Los resultados permiten concluir que un adecuado plan de formación docente mediado por TIC repercute favorablemente en el desarrollo y diseño de los PIAR (Plan Individual de Ajuste Razonable), promoviendo mayores posibilidades para orientar aprendizajes significativos en los estudiantes con NEE.