dc.contributor.advisor | Jiménez de Pardo, Martha Lucía | |
dc.contributor.author | Zambrano Esguerra, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2012-12-13T17:16:31Z | |
dc.date.available | 2012-12-13T17:16:31Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2012-12-13 | |
dc.identifier.citation | Adams, K. (1.997). Las competencias alcanzan la mayoría de edad. Revista Training &
Development Digest, 2, 26 - 32. | |
dc.identifier.citation | Aiken, L. (1.996). Test psicológicos y evaluación (8v a Ed). México: Prentice Hall. | |
dc.identifier.citation | Aparicio, A.M. & Escamilla, R. (1.986). Validez predictiva del proceso de selección de alumnos
de la Universidad de la Sabana para el primer semestre. Tesis: Universidad de la Sabana,
Santafé de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Arizmendi, O. (1.992) Universidad y valores. Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Bethell-Fox, Ch. (1.996) Selección y contratación basadas en competencias (pp. 75 - 94). Las
competencias: Clave para una gestión integrada de los recursos humanos (2da Ed). España:
Deusto S.A. | |
dc.identifier.citation | Bocanegra, C., Cufiño, A., González, S., Guana, R., Jaramillo, A., Lacouture, E., Luque, C.,
Perozo, D., Rodríguez, Y. & Torres, L. (1.997). Perfil del estudiante que ingreso a la Facultad
de Psicología de la Universidad de la Sabana. Tesis: Universidad de la Sabana, Santafé de
Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Bohoslavsky, R. (1.979). Orientación vocacional. La estrategia clínica (6ª Ed). Buenos Aires:
Ediciones Nueva Visión. | |
dc.identifier.citation | Bonilla, T., Romero, M. & Soto, E. (1.999). Subpruebas del examen de estado: Una perspectiva
de admisión e indicador del rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la
Universidad de la Sabana. Tesis: Universidad de la Sabana, Santafé de Bogotá | |
dc.identifier.citation | Bulla, J., Fonseca, L. & Camacho, M. (1.988). Estudio comparativo entre los alumnos de alto y
bajo rendimiento académico en relación con antecedentes escolares y relaciones familiares.
Tesis: Universidad de la Sabana, Santafé de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Cattell, H. (1.993). Lo profundo de la personalidad. Aplicaciones del 16PF. México: Manual
Moderno | |
dc.identifier.citation | Cattell, R. B. (1.989). Manual cuestionario factorial de personalidad 16PF. Madrid:
Publicaciones de Psicología Aplicada. | |
dc.identifier.citation | Cooper, R.K. & Sawaf, A. (1.998). La inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las
organizaciones. Santafé de Bogotá: Norma. | |
dc.identifier.citation | Cuchimaque, E., Rocha, A., Olaya, A., Pedraza, P., Verano, L., González, E. & Pardo, C.A.
(1.999). Nuevo examen de estado, Cambios para el siglo XXI, Propuesta General. Santafé de
Bogotá: Servicio Nacional de Pruebas ICFES. | |
dc.identifier.citation | Davidoff, L. (1.989). Introducción a la Psicología (3ª Ed). México: McGrawHill. | |
dc.identifier.citation | De Mulder, E. (1.996). ¿Organizaciones de alto rendimiento sin emprendedores de alto
rendimiento? Un mensaje para los directores generales y para los que quieren llegar a serlo (pp. 9 - 11). Las competencias: Clave para una gestión integrada de los recursos humanos (2da
Ed). España: Deusto S.A. | |
dc.identifier.citation | Escobar, O. (Sin fecha). Interpretación y uso práctico del 16PF en selección, orientación y
asesoría. Bogotá: Psinergia Ltda. | |
dc.identifier.citation | Goleman, D. (1.996). La inteligencia emocional. Santafé de Bogotá: Javier Vergara Editor. | |
dc.identifier.citation | Gómez, J.H. (1.997). Mapa de competencias - Estrategia en el recurso humano. Revista
Clase, 52 - 53. | |
dc.identifier.citation | Gómez Lavin, C. (Sin fecha). La personalidad y su desarrollo. Zaragoza: Caja de Ahorros y
Monte de Piedad. | |
dc.identifier.citation | González de Herrera, M. (1.998). Admisión a la educación superior: Dilemas actuales y
soluciones propuestas (pp. 33 - 57). Traducciones serie investigación y evaluación educativa
(1ª Ed). Santafé de Bogotá: ICFES. | |
dc.identifier.citation | Grados, J.A. & Sánchez, E. (1.993). La entrevista en las organizaciones. México: Manual
Moderno. | |
dc.identifier.citation | Hargreaves, D. (1.979). Las relaciones interpersonales en la educación (2ª Ed). Madrid:
Narcea S.A. | |
dc.identifier.citation | Hernández, C.A., Rocha, A. & Verano, L. (1.998). Exámenes de estado: Una propuesta de
evaluación por competencias: Serie investigación y evaluación educativa (1ª Ed). Santafé de
Bogotá: ICFES. | |
dc.identifier.citation | Hooghiemstra, T. (1.990). Gestión integrada de recursos humanos (pp. 17 - 46). Las
competencias: Clave para una gestión integrada de los recursos humanos (2da Ed). España:
Deusto S.A | |
dc.identifier.citation | Morgan, H. & Cogger, J. (1.975). El manual del entrevistador. México: Manual Moderno S.A. | |
dc.identifier.citation | Mosquera, J.E. & Hoyos de Hernández, M. P. (1.999). Elementos conceptuales y metodológicos
de la entrevista aplicada a la educación: Universidad Pedagógica Nacional. Santafé de Bogotá:
UPN. | |
dc.identifier.citation | Nérici, I. (1.985). Hacia una didáctica general dinámica (3ra Ed). Buenos Aires: Kapelusz S.A. | |
dc.identifier.citation | Pardo, C.A. (1.998). El diseño de pruebas para los exámenes de estado: Un proceso de
investigación permanente: Serie investigación y evaluación educativa (1ª Ed). Santafé de
Bogotá: ICFES. | |
dc.identifier.citation | Pardo, C.A. (1.999). Resultados nuevo examen de estado. Santafé de Bogotá: Servicio
Nacional de Pruebas ICFES. | |
dc.identifier.citation | Prada, J. R. (1.987). Psicología de grupos. Bogotá: INDO AMERICAN PRESS SERVICE. | |
dc.identifier.citation | Pueyo, A. (1.997). Manual de psicología diferencial (1a
Ed). Madrid: McGrawHill. | |
dc.identifier.citation | Reglamento de estudiantes de pregrado (1.999). Universidad de la Sabana | |
dc.identifier.citation | Restrepo, G. (1.998). Exámenes nacionales universitarios de ingreso y de egreso: Su relación
con el sistema nacional de evaluación de la educación: Serie investigación y evaluación
educativa (1ª Ed). Santafé de Bogotá: ICFES. | |
dc.identifier.citation | Rocha, A. & Verano, L. (Locutor). (1.999). Marco general nuevas pruebas de estado. Santafé
de Bogotá: Seminario - taller el papel del orientador frente a los nuevos exámenes del ICFES y
el ingreso a la educación superior | |
dc.identifier.citation | Rocha, M. & Pardo, C. (Sin fecha). Admisión a la educación superior. Servicio Nacional de
Pruebas ICFES y Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, S. (1.982). Factores de rendimiento escolar (1ra Ed). España: Oikos - tau. | |
dc.identifier.citation | Rogers, C. (1.982). Terapia, personalidad y relaciones interpersonales. Buenos Aires:
Ediciones Nueva Visión SAIC. | |
dc.identifier.citation | Runyon, R. & Haber, A. (1.987). Estadística para las ciencias sociales. México: Addison –
Wesley Iberoamericana S.A. | |
dc.identifier.citation | Salkind, N.J (1.999) Métodos de investigación (3ra Ed) México: Prentice Hall. | |
dc.identifier.citation | Simon, P. & Albert, L. (1.989). Las relaciones interpersonales (3
ra Ed). Barcelona: Herder | |
dc.identifier.citation | Torrado, M.C. (1.998). De la Evaluación de aptitudes a la evaluación de competencias: Serie
investigación y evaluación educativa (1ª Ed). Santafé de Bogotá: ICFES. | |
dc.identifier.citation | Touron, J. (1.984). Factores del rendimiento académico en la universidad (2da Ed). España:
Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Weisinger, H. (1.998). La inteligencia emocional en el trabajo (2da Ed). Buenos Aires: Javier
Vergara. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4970 | |
dc.description | 234 Páginas. | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo es evaluar los factores académico, estabilidad emocional y relaciones interpersonales de la entrevista de admisión a la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana para generar una propuesta basada en el modelo evaluación por competencias. Los estudiantes que participaron ingresaron en 1998 y 1999 a la facultad y están matriculados. La evaluación se llevó a cabo a través de procedimientos estadísticos tales como correlaciones entre los factores predeterminados y diferencia entre medias de los alumnos de semestre completo e incompleto; el nivel de significación para la prueba de hipótesis fue de 0.05. A nivel general la entrevista no está siendo una herramienta predictiva del desempeño académico de los alumnos que se están seleccionando. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Entrevista (Psicología) | es_CO |
dc.subject | Evaluación-Modelos | es_CO |
dc.subject | Relaciones humanas | es_CO |
dc.subject | Universidades-Exámenes de admisión | es_CO |
dc.title | Evaluación de los factores académico, estabilidad emocional y relaciones interpersonales de la entrevista de admisión de los aspirantes a la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana y propuesta para su reestructuración a partir del modelo de competencias | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 84972 | |
dc.identifier.local | TE03756 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo | |