Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez de Pardo, Martha Lucía
dc.contributor.authorZambrano Esguerra, Natalia
dc.date.accessioned2012-12-13T17:16:31Z
dc.date.available2012-12-13T17:16:31Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2012-12-13
dc.identifier.citationAdams, K. (1.997). Las competencias alcanzan la mayoría de edad. Revista Training & Development Digest, 2, 26 - 32.
dc.identifier.citationAiken, L. (1.996). Test psicológicos y evaluación (8v a Ed). México: Prentice Hall.
dc.identifier.citationAparicio, A.M. & Escamilla, R. (1.986). Validez predictiva del proceso de selección de alumnos de la Universidad de la Sabana para el primer semestre. Tesis: Universidad de la Sabana, Santafé de Bogotá.
dc.identifier.citationArizmendi, O. (1.992) Universidad y valores. Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationBethell-Fox, Ch. (1.996) Selección y contratación basadas en competencias (pp. 75 - 94). Las competencias: Clave para una gestión integrada de los recursos humanos (2da Ed). España: Deusto S.A.
dc.identifier.citationBocanegra, C., Cufiño, A., González, S., Guana, R., Jaramillo, A., Lacouture, E., Luque, C., Perozo, D., Rodríguez, Y. & Torres, L. (1.997). Perfil del estudiante que ingreso a la Facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana. Tesis: Universidad de la Sabana, Santafé de Bogotá.
dc.identifier.citationBohoslavsky, R. (1.979). Orientación vocacional. La estrategia clínica (6ª Ed). Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión.
dc.identifier.citationBonilla, T., Romero, M. & Soto, E. (1.999). Subpruebas del examen de estado: Una perspectiva de admisión e indicador del rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad de la Sabana. Tesis: Universidad de la Sabana, Santafé de Bogotá
dc.identifier.citationBulla, J., Fonseca, L. & Camacho, M. (1.988). Estudio comparativo entre los alumnos de alto y bajo rendimiento académico en relación con antecedentes escolares y relaciones familiares. Tesis: Universidad de la Sabana, Santafé de Bogotá.
dc.identifier.citationCattell, H. (1.993). Lo profundo de la personalidad. Aplicaciones del 16PF. México: Manual Moderno
dc.identifier.citationCattell, R. B. (1.989). Manual cuestionario factorial de personalidad 16PF. Madrid: Publicaciones de Psicología Aplicada.
dc.identifier.citationCooper, R.K. & Sawaf, A. (1.998). La inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones. Santafé de Bogotá: Norma.
dc.identifier.citationCuchimaque, E., Rocha, A., Olaya, A., Pedraza, P., Verano, L., González, E. & Pardo, C.A. (1.999). Nuevo examen de estado, Cambios para el siglo XXI, Propuesta General. Santafé de Bogotá: Servicio Nacional de Pruebas ICFES.
dc.identifier.citationDavidoff, L. (1.989). Introducción a la Psicología (3ª Ed). México: McGrawHill.
dc.identifier.citationDe Mulder, E. (1.996). ¿Organizaciones de alto rendimiento sin emprendedores de alto rendimiento? Un mensaje para los directores generales y para los que quieren llegar a serlo (pp. 9 - 11). Las competencias: Clave para una gestión integrada de los recursos humanos (2da Ed). España: Deusto S.A.
dc.identifier.citationEscobar, O. (Sin fecha). Interpretación y uso práctico del 16PF en selección, orientación y asesoría. Bogotá: Psinergia Ltda.
dc.identifier.citationGoleman, D. (1.996). La inteligencia emocional. Santafé de Bogotá: Javier Vergara Editor.
dc.identifier.citationGómez, J.H. (1.997). Mapa de competencias - Estrategia en el recurso humano. Revista Clase, 52 - 53.
dc.identifier.citationGómez Lavin, C. (Sin fecha). La personalidad y su desarrollo. Zaragoza: Caja de Ahorros y Monte de Piedad.
dc.identifier.citationGonzález de Herrera, M. (1.998). Admisión a la educación superior: Dilemas actuales y soluciones propuestas (pp. 33 - 57). Traducciones serie investigación y evaluación educativa (1ª Ed). Santafé de Bogotá: ICFES.
dc.identifier.citationGrados, J.A. & Sánchez, E. (1.993). La entrevista en las organizaciones. México: Manual Moderno.
dc.identifier.citationHargreaves, D. (1.979). Las relaciones interpersonales en la educación (2ª Ed). Madrid: Narcea S.A.
dc.identifier.citationHernández, C.A., Rocha, A. & Verano, L. (1.998). Exámenes de estado: Una propuesta de evaluación por competencias: Serie investigación y evaluación educativa (1ª Ed). Santafé de Bogotá: ICFES.
dc.identifier.citationHooghiemstra, T. (1.990). Gestión integrada de recursos humanos (pp. 17 - 46). Las competencias: Clave para una gestión integrada de los recursos humanos (2da Ed). España: Deusto S.A
dc.identifier.citationMorgan, H. & Cogger, J. (1.975). El manual del entrevistador. México: Manual Moderno S.A.
dc.identifier.citationMosquera, J.E. & Hoyos de Hernández, M. P. (1.999). Elementos conceptuales y metodológicos de la entrevista aplicada a la educación: Universidad Pedagógica Nacional. Santafé de Bogotá: UPN.
dc.identifier.citationNérici, I. (1.985). Hacia una didáctica general dinámica (3ra Ed). Buenos Aires: Kapelusz S.A.
dc.identifier.citationPardo, C.A. (1.998). El diseño de pruebas para los exámenes de estado: Un proceso de investigación permanente: Serie investigación y evaluación educativa (1ª Ed). Santafé de Bogotá: ICFES.
dc.identifier.citationPardo, C.A. (1.999). Resultados nuevo examen de estado. Santafé de Bogotá: Servicio Nacional de Pruebas ICFES.
dc.identifier.citationPrada, J. R. (1.987). Psicología de grupos. Bogotá: INDO AMERICAN PRESS SERVICE.
dc.identifier.citationPueyo, A. (1.997). Manual de psicología diferencial (1a Ed). Madrid: McGrawHill.
dc.identifier.citationReglamento de estudiantes de pregrado (1.999). Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationRestrepo, G. (1.998). Exámenes nacionales universitarios de ingreso y de egreso: Su relación con el sistema nacional de evaluación de la educación: Serie investigación y evaluación educativa (1ª Ed). Santafé de Bogotá: ICFES.
dc.identifier.citationRocha, A. & Verano, L. (Locutor). (1.999). Marco general nuevas pruebas de estado. Santafé de Bogotá: Seminario - taller el papel del orientador frente a los nuevos exámenes del ICFES y el ingreso a la educación superior
dc.identifier.citationRocha, M. & Pardo, C. (Sin fecha). Admisión a la educación superior. Servicio Nacional de Pruebas ICFES y Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationRodríguez, S. (1.982). Factores de rendimiento escolar (1ra Ed). España: Oikos - tau.
dc.identifier.citationRogers, C. (1.982). Terapia, personalidad y relaciones interpersonales. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión SAIC.
dc.identifier.citationRunyon, R. & Haber, A. (1.987). Estadística para las ciencias sociales. México: Addison – Wesley Iberoamericana S.A.
dc.identifier.citationSalkind, N.J (1.999) Métodos de investigación (3ra Ed) México: Prentice Hall.
dc.identifier.citationSimon, P. & Albert, L. (1.989). Las relaciones interpersonales (3 ra Ed). Barcelona: Herder
dc.identifier.citationTorrado, M.C. (1.998). De la Evaluación de aptitudes a la evaluación de competencias: Serie investigación y evaluación educativa (1ª Ed). Santafé de Bogotá: ICFES.
dc.identifier.citationTouron, J. (1.984). Factores del rendimiento académico en la universidad (2da Ed). España: Eunsa.
dc.identifier.citationWeisinger, H. (1.998). La inteligencia emocional en el trabajo (2da Ed). Buenos Aires: Javier Vergara.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4970
dc.description234 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es evaluar los factores académico, estabilidad emocional y relaciones interpersonales de la entrevista de admisión a la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana para generar una propuesta basada en el modelo evaluación por competencias. Los estudiantes que participaron ingresaron en 1998 y 1999 a la facultad y están matriculados. La evaluación se llevó a cabo a través de procedimientos estadísticos tales como correlaciones entre los factores predeterminados y diferencia entre medias de los alumnos de semestre completo e incompleto; el nivel de significación para la prueba de hipótesis fue de 0.05. A nivel general la entrevista no está siendo una herramienta predictiva del desempeño académico de los alumnos que se están seleccionando.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEntrevista (Psicología)es_CO
dc.subjectEvaluación-Modeloses_CO
dc.subjectRelaciones humanases_CO
dc.subjectUniversidades-Exámenes de admisiónes_CO
dc.titleEvaluación de los factores académico, estabilidad emocional y relaciones interpersonales de la entrevista de admisión de los aspirantes a la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana y propuesta para su reestructuración a partir del modelo de competenciases_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local84972
dc.identifier.localTE03756
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem