Evaluación de los factores académico, estabilidad emocional y relaciones interpersonales de la entrevista de admisión de los aspirantes a la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana y propuesta para su reestructuración a partir del modelo de competencias
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4970Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Zambrano Esguerra, NataliaAsesor/es
Jiménez de Pardo, Martha LucíaFecha
2012-12-13Resumen
El objetivo del trabajo es evaluar los factores académico, estabilidad emocional y relaciones interpersonales de la entrevista de admisión a la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana para generar una propuesta basada en el modelo evaluación por competencias. Los estudiantes que participaron ingresaron en 1998 y 1999 a la facultad y están matriculados. La evaluación se llevó a cabo a través de procedimientos estadísticos tales como correlaciones entre los factores predeterminados y diferencia entre medias de los alumnos de semestre completo e incompleto; el nivel de significación para la prueba de hipótesis fue de 0.05. A nivel general la entrevista no está siendo una herramienta predictiva del desempeño académico de los alumnos que se están seleccionando.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]