Modelo de comunicación estratégica para la gestión de su capital emocional en el ámbito directivo, en la empresa Disaromas s.a.
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URI: http://hdl.handle.net/10818/49595Compartir
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Cepeda Sánchez, Jenny FaisulyAsesor/es
Nivia Flórez, Adriana MarcelaFecha
2021-08-12Resumen
Algunas empresas desafortunadamente desligan de su gestión el desarrollo comunicativo y la importancia de fomentar el capital emocional entre sus colaboradores para enfrentar diversos desafíos, entre ellos los de liderazgo, supervivencia en el mercado y mejora de su productividad. Esto conlleva a que sus directivos, subestimen muchas veces su importancia y generen incertidumbre y desorientación en el foco de la estrategia o propósito de la compañía. En este sentido, si una organización tienen en cuenta en su gestión directiva no sólo el uso de la comunicación de manera consciente o estratégica, sino también su capital emocional, entendido este como un “conjunto de aptitudes, actitudes, creencias y costumbres emocionales que sienten y practican cada uno sus integrantes” (Varguillas, 2005,p.21), esto se manifestará en “reacciones tanto fisiológicas como cognitivas ante las informaciones y estímulos provenientes del entorno” (Vivas et al., 2007, p.19), lo que permitirá definir la dinámica del desempeño de quienes la componen e interactúan con ella y hacerla más competitiva (Manucci, 2016a)