La gramática del español en libros de texto escolares : Un estudio en libros para estudiantes de 12 años de países hispanohablantes
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/49317Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Collazos Perdomo, DanielAsesor/es
Forero Álvarez, RonaldFecha
2021-07-12Resumen
El libro de texto escolar se emplea como material de consulta del docente, como una guía temática y metodológica para la planeación de las clases y, en muchos casos, como el material pedagógico principal para el desarrollo de las asignaturas de la educación básica y secundaria. De igual manera, el libro de texto es una herramienta extensamente utilizada para la enseñanza del español en instituciones educativas formales de habla española1 . Sin embargo, son pocas las investigaciones y publicaciones acerca de la presencia de la Nueva gramática de la lengua española en este tipo de textos y nulas las que estudian cómo se enseña esta gramática del español en todos los países hispanohablantes2 . Tampoco existe una investigación que tenga una visión global de la presencia de la gramática en los libros de textos escolares de los países hispanohablantes y la manera en cómo se aborda.