@masterThesis{10818/49317, year = {2021}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/49317}, abstract = {​El libro de texto escolar se emplea como material de consulta del docente, como una guía temática y metodológica para la planeación de las clases y, en muchos casos, como el material pedagógico principal para el desarrollo de las asignaturas de la educación básica y secundaria. De igual manera, el libro de texto es una herramienta extensamente utilizada para la enseñanza del español en instituciones educativas formales de habla española1 . Sin embargo, son pocas las investigaciones y publicaciones acerca de la presencia de la Nueva gramática de la lengua española en este tipo de textos y nulas las que estudian cómo se enseña esta gramática del español en todos los países hispanohablantes2 . Tampoco existe una investigación que tenga una visión global de la presencia de la gramática en los libros de textos escolares de los países hispanohablantes y la manera en cómo se aborda.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {La gramática del español en libros de texto escolares : Un estudio en libros para estudiantes de 12 años de países hispanohablantes}, author = {Collazos Perdomo, Daniel}, }