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dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorVerano Sánchez, Yurany
dc.date.accessioned2021-11-25T14:42:04Z
dc.date.available2021-11-25T14:42:04Z
dc.date.issued2021-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/49316
dc.description124 páginases_CO
dc.description.abstractLa relación familia-escuela en corresponsabilidad requiere herramientas que le permitan afianzar el trabajo en equipo, el alcance de objetivos y por tanto potenciar el desarrollo integral de los niños y adolescentes, para ello se trabajó a través de una propuesta de acompañamiento positivo, identificando las acciones que lo promueven, así como acercamientos y distanciamientos en torno al éxito escolar por parte de los participantes. Se desarrolló una investigación-acción participativa, con un grupo de 10 padres de familia, sus hijos y 9 docentes. Los resultados demuestran la importancia de fortalecer y afianzar la relación familia-escuela teniendo en cuenta que estas dos instituciones durante la puesta en marcha de la propuesta manifestaron la necesidad de una mayor comunicación e integración en pro de los niños, así mismo se encuentra que las temáticas y recursos son acordes a las necesidades de los participantes, mostrando así las potencialidades de la propuesta.es_CO
dc.description.abstractThe family-school relationship in co-responsibility requires tools that allow it to strengthen teamwork, the achievement of objectives and therefore promote the integral development of children and adolescents. Having this in mind, we worked through a proposal of positive accompaniment, identifying the actions that promote it, as well as approaches and distancing around school success by the participants. A participatory action research was developed with a group of 10 parents, their children and 9 teachers. The results demonstrate the importance of strengthening and consolidating the family-school relationship, considering that these two institutions during the implementation of the proposal expressed the need for greater communication and integration in pursuit of the children, and it is also found that the thematic and resources are in accordance with the needs of the participants, thus showing the potential of the proposal.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRelación familia –escuela a través de un acompañamiento positivo para potenciar el éxito escolar en un grupo de niños de grado 5° de un colegio privado de Cajicáes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local282657
dc.identifier.localTE11357
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcFamiliaes_CO
dc.subject.armarcEducaciónes_CO
dc.subject.armarcRendimiento académicoes_CO
dc.subject.armarcOrientación pedagógicaes_CO
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Desarrollo Infantiles_CO
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo Infantiles_CO


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