La IAP en la profesionalización docente en tiempos de Covid
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48844Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Vásquez López, Richard FreddyAsesor/es
Arias Delgado, Liliana PatriciaFecha
2021-07-27Resumen
La Investigación Acción Participativa (IAP) es una metodología que conduce hacia la conciencia crítica de la realidad. Esta investigación tuvo como objeto esa criticidad como consecuencia de los cambios que la nueva realidad gestada por la pandemia de COVID-19 trajo a la educación, tras la asunción de la educación remota. Se ejecutaron sus fases de las cuales emergieron las sub categorías planeación, implementación y evaluación y las categorías Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), actividad académica y pandemia por COVID-19 y desde ellas se avanzó hacia la reflexión de la profesionalización docente que encuentra en contextos críticos, complejos y de incertidumbre la mejor opción de desarrollo profesional competente.