Metodologías de enseñanza para millennials. El caso de Tecnun
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URI: http://hdl.handle.net/10818/48502Visitar enlace: https://www.revistadyo.es/inde ...
ISSN: 1132-175X
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2020-01-01Resumen
La exposición temprana y creciente a la tecnología de los llamados millennials hace que, como alumnos universitarios, tengan
preferencia por enfoques de aprendizaje interactivos y experienciales. En este contexto, se han desarrollado nuevas metodologías
de enseñanza que mejoran el compromiso, la motivación y el rendimiento de los alumnos utilizando estrategias que incorporan
elementos y mecánicas de juego, y que hacen, a priori, más atractivo el proceso de aprendizaje. Analizando la literatura se constata
que no existe una definición clara de las estrategias más extendidas: simulación, aprendizaje basado en juegos, gamificación o
serious games. En este trabajo se propone una definición para cada estrategia y, a modo de ejemplo, se aplican las definiciones a
las estrategias pedagógicas llevadas a cabo en el grado de Ingeniería de Organización y del Máster en Dirección de Producción de
Tecnun.
Palabras clave
Ubicación
Direccion y Organizacion, 68, 66-72