%0 Generic %A Santos, Javier %A MuñozVillamizar, Andrés %A Sarriegi, Josemari %A Labaka, Leire %8 2020-01-01 %@ 1132-175X %U http://hdl.handle.net/10818/48502 %X La exposición temprana y creciente a la tecnología de los llamados millennials hace que, como alumnos universitarios, tengan preferencia por enfoques de aprendizaje interactivos y experienciales. En este contexto, se han desarrollado nuevas metodologías de enseñanza que mejoran el compromiso, la motivación y el rendimiento de los alumnos utilizando estrategias que incorporan elementos y mecánicas de juego, y que hacen, a priori, más atractivo el proceso de aprendizaje. Analizando la literatura se constata que no existe una definición clara de las estrategias más extendidas: simulación, aprendizaje basado en juegos, gamificación o serious games. En este trabajo se propone una definición para cada estrategia y, a modo de ejemplo, se aplican las definiciones a las estrategias pedagógicas llevadas a cabo en el grado de Ingeniería de Organización y del Máster en Dirección de Producción de Tecnun. %I Direccion y Organización %T Metodologías de enseñanza para millennials. El caso de Tecnun %~ Intellectum