Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos, Javier
dc.contributor.authorMuñozVillamizar, Andrés
dc.contributor.authorSarriegi, Josemari
dc.contributor.authorLabaka, Leire
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.citationSantos, J., Muñoz-Villamizar, A., Sarriegi, J. y Labaka, L. (2019). Metodologías de enseñanza para millennials. El caso de Tecnun. Direccion y Organizacion, 68, 66-72es_CO
dc.identifier.issn1132-175X
dc.identifier.otherhttps://www.revistadyo.es/index.php/dyo/article/view/552/574
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48502
dc.description7 páginas
dc.description.abstractLa exposición temprana y creciente a la tecnología de los llamados millennials hace que, como alumnos universitarios, tengan preferencia por enfoques de aprendizaje interactivos y experienciales. En este contexto, se han desarrollado nuevas metodologías de enseñanza que mejoran el compromiso, la motivación y el rendimiento de los alumnos utilizando estrategias que incorporan elementos y mecánicas de juego, y que hacen, a priori, más atractivo el proceso de aprendizaje. Analizando la literatura se constata que no existe una definición clara de las estrategias más extendidas: simulación, aprendizaje basado en juegos, gamificación o serious games. En este trabajo se propone una definición para cada estrategia y, a modo de ejemplo, se aplican las definiciones a las estrategias pedagógicas llevadas a cabo en el grado de Ingeniería de Organización y del Máster en Dirección de Producción de Tecnun.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherDireccion y Organizaciónes_CO
dc.relation.ispartofseriesDireccion y Organizacion, 68, 66-72
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEnseñanzaes_CO
dc.subject.otherIngeniaría de Organizaciónes_CO
dc.subject.otherSerious Gameses_CO
dc.subject.otherGamificaciónes_CO
dc.subject.otherSimulaciónes_CO
dc.subject.otherMillennialses_CO
dc.titleMetodologías de enseñanza para millennials. El caso de Tecnunes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional