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Metodologías de enseñanza para millennials. El caso de Tecnun
dc.contributor.author | Santos, Javier | |
dc.contributor.author | Muñoz Villamizar, Andrés Felipe | |
dc.contributor.author | Sarriegi, Josemari | |
dc.contributor.author | Labaka, Leire | |
dc.date.issued | 2020-01-01 | |
dc.identifier.citation | Santos, J., Muñoz-Villamizar, A., Sarriegi, J. y Labaka, L. (2019). Metodologías de enseñanza para millennials. El caso de Tecnun. Direccion y Organizacion, 68, 66-72 | es_CO |
dc.identifier.issn | 1132-175X | |
dc.identifier.other | https://www.revistadyo.es/index.php/dyo/article/view/552/574 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/48502 | |
dc.description | 7 páginas | |
dc.description.abstract | La exposición temprana y creciente a la tecnología de los llamados millennials hace que, como alumnos universitarios, tengan preferencia por enfoques de aprendizaje interactivos y experienciales. En este contexto, se han desarrollado nuevas metodologías de enseñanza que mejoran el compromiso, la motivación y el rendimiento de los alumnos utilizando estrategias que incorporan elementos y mecánicas de juego, y que hacen, a priori, más atractivo el proceso de aprendizaje. Analizando la literatura se constata que no existe una definición clara de las estrategias más extendidas: simulación, aprendizaje basado en juegos, gamificación o serious games. En este trabajo se propone una definición para cada estrategia y, a modo de ejemplo, se aplican las definiciones a las estrategias pedagógicas llevadas a cabo en el grado de Ingeniería de Organización y del Máster en Dirección de Producción de Tecnun. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Direccion y Organización | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Direccion y Organizacion, 68, 66-72 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Enseñanza | es_CO |
dc.subject.other | Ingeniaría de Organización | es_CO |
dc.subject.other | Serious Games | es_CO |
dc.subject.other | Gamificación | es_CO |
dc.subject.other | Simulación | es_CO |
dc.subject.other | Millennials | es_CO |
dc.title | Metodologías de enseñanza para millennials. El caso de Tecnun | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess |
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