@misc{10818/48502, year = {2020}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10818/48502}, abstract = {La exposición temprana y creciente a la tecnología de los llamados millennials hace que, como alumnos universitarios, tengan preferencia por enfoques de aprendizaje interactivos y experienciales. En este contexto, se han desarrollado nuevas metodologías de enseñanza que mejoran el compromiso, la motivación y el rendimiento de los alumnos utilizando estrategias que incorporan elementos y mecánicas de juego, y que hacen, a priori, más atractivo el proceso de aprendizaje. Analizando la literatura se constata que no existe una definición clara de las estrategias más extendidas: simulación, aprendizaje basado en juegos, gamificación o serious games. En este trabajo se propone una definición para cada estrategia y, a modo de ejemplo, se aplican las definiciones a las estrategias pedagógicas llevadas a cabo en el grado de Ingeniería de Organización y del Máster en Dirección de Producción de Tecnun.}, publisher = {Direccion y Organización}, title = {Metodologías de enseñanza para millennials. El caso de Tecnun}, author = {Santos, Javier and Muñoz Villamizar, Andrés Felipe and Sarriegi, Josemari and Labaka, Leire}, }