How Social Media Influence TV Newsrooms Online Engagement and Video Distribution
Cómo influyen las redes sociales en las salas de redacción de televisión Compromiso en línea y distribución de videos
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48440Visitar enlace: https://journals.sagepub.com/d ...
ISSN: 1077-6990
DOI: 10.1177/10776990211027864
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
García-Perdomo, VíctorFecha
2021-06-28Resumen
This research takes a socio-technical approach and uses participant observation and
in-depth interviews to explain how two major TV news organizations from Colombia
utilize social media to distribute video and engage TV audiences in online settings.
Findings show that social media, particularly Facebook, are changing how television
channels think of videos and their perceptions of audience engagement at the
organizational level. Social media not only play a dominant role for distributing video
but they influence with their recommendations and metrics TV decisions regarding
content production. Finally, this research discusses the implication of these findings
for the future of TV journalism. Esta investigación adopta un enfoque sociotécnico y utiliza la observación participante y entrevistas en profundidad para explicar cómo dos importantes organizaciones de noticias de televisión de Colombia utilizan las redes sociales para distribuir videos e involucrar a las audiencias de televisión en entornos en línea. Los hallazgos muestran que las redes sociales, particularmente Facebook, están cambiando la forma en que los canales de televisión piensan en los videos y sus percepciones sobre la participación de la audiencia a nivel organizacional. Las redes sociales no solo juegan un papel dominante en la distribución de videos, sino que también influyen con sus recomendaciones y métricas en las decisiones de televisión con respecto a la producción de contenido. Finalmente, esta investigación discute la implicación de estos hallazgos para el futuro del periodismo televisivo.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Comunicación [190]