Mostrar el registro sencillo del ítem

Cómo influyen las redes sociales en las salas de redacción de televisión Compromiso en línea y distribución de videos

dc.contributor.authorGarcía-Perdomo, Víctor
dc.date.accessioned9/5/2021 16:51
dc.date.available9/5/2021 16:51
dc.date.issued2021-06-28
dc.identifier.citationGarcía-Perdomo, V. (2021). How Social Media Influence TV Newsrooms Online Engagement and Video Distribution. Journalism & Mass Communication Quarterly. https://doi.org/10.1177/10776990211027864es_CO
dc.identifier.issn1077-6990
dc.identifier.otherhttps://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/10776990211027864
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48440
dc.description22 páginas
dc.description.abstractThis research takes a socio-technical approach and uses participant observation and in-depth interviews to explain how two major TV news organizations from Colombia utilize social media to distribute video and engage TV audiences in online settings. Findings show that social media, particularly Facebook, are changing how television channels think of videos and their perceptions of audience engagement at the organizational level. Social media not only play a dominant role for distributing video but they influence with their recommendations and metrics TV decisions regarding content production. Finally, this research discusses the implication of these findings for the future of TV journalism.en
dc.description.abstractEsta investigación adopta un enfoque sociotécnico y utiliza la observación participante y entrevistas en profundidad para explicar cómo dos importantes organizaciones de noticias de televisión de Colombia utilizan las redes sociales para distribuir videos e involucrar a las audiencias de televisión en entornos en línea. Los hallazgos muestran que las redes sociales, particularmente Facebook, están cambiando la forma en que los canales de televisión piensan en los videos y sus percepciones sobre la participación de la audiencia a nivel organizacional. Las redes sociales no solo juegan un papel dominante en la distribución de videos, sino que también influyen con sus recomendaciones y métricas en las decisiones de televisión con respecto a la producción de contenido. Finalmente, esta investigación discute la implicación de estos hallazgos para el futuro del periodismo televisivo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherJournalism & Mass Communication Quarterlyes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEngagementen
dc.subjectDigital journalismen
dc.subjectSocial mediaen
dc.subjectTelevisionen
dc.subjectOnline videoen
dc.subject.otherPeriodismo digitales_CO
dc.subject.otherRedes socialeses_CO
dc.subject.otherTelevisiónes_CO
dc.subject.otherVideo onlinees_CO
dc.subject.otherDistribuciónes_CO
dc.subject.otherTecnología digitales_CO
dc.subject.otherEtnografíaes_CO
dc.titleHow Social Media Influence TV Newsrooms Online Engagement and Video Distributionen
dc.titleCómo influyen las redes sociales en las salas de redacción de televisión Compromiso en línea y distribución de videoses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.1177/10776990211027864


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional