Strengthening the Emotional Skills of Teachers: Interaction in Virtual Environments
Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48337Visitar enlace: https://educacionyeducadores.u ...
ISSN: 0123-1294
DOI: 10.5294/edu.2013.16.3.6
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2014-01-20Resumen
The article presents the results of research on strengthening the emotional intelligen-ce of teachers. The study began by diagnosing the skills of participating teachers in terms of their self-motivation, self-knowledge, self-control, empathy and skill. Then, an ICT mediated learning environment was designed and implemented to identify opportunities for improvement in self-control and empathy. The results show that interaction in these virtual learning environments, above all those designed for co-llaborative scenarios, helps to strengthen emotional skills related to the ability to perceive, understand and control one’s own emotions and those of others. El artículo muestra los resultados de una investigación acerca del fortalecimiento de la inteligencia emocional de los profesores. Se partió del diagnóstico de las ha- bilidades de los profesores participantes: automotivación, autoconocimiento, auto- control, empatía y destreza. Posteriormente se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC, para identificar oportunidades de mejora en el autocontrol y la empatía. La investigación mostró que la interacción en estos Am- bientes Virtuales de Aprendizaje, sobre todo aquellos diseñados sobre escenarios de colaboración, contribuyen al fortalecimiento de habilidades emocionales relaciona- das con la capacidad para percibir, comprender y regular las emociones propias y las de los demás.
Palabras clave
Ubicación
Educación Y Educadores, 16(3)