Mostrar el registro sencillo del ítem

Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales

dc.contributor.authorChiappe, Andrés
dc.contributor.authorCuesta, Jenny Consuelo
dc.date.accessioned9/5/2021 16:22
dc.date.available9/5/2021 16:22
dc.date.issued2014-01-20
dc.identifier.citationChiappe, A., & Cuesta, J. C. (2014). Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales. Educación Y Educadores, 16(3). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2701es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2701
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48337
dc.description5 páginases_CO
dc.description.abstractThe article presents the results of research on strengthening the emotional intelligen-ce of teachers. The study began by diagnosing the skills of participating teachers in terms of their self-motivation, self-knowledge, self-control, empathy and skill. Then, an ICT mediated learning environment was designed and implemented to identify opportunities for improvement in self-control and empathy. The results show that interaction in these virtual learning environments, above all those designed for co-llaborative scenarios, helps to strengthen emotional skills related to the ability to perceive, understand and control one’s own emotions and those of others.en
dc.description.abstractEl artículo muestra los resultados de una investigación acerca del fortalecimiento de la inteligencia emocional de los profesores. Se partió del diagnóstico de las ha- bilidades de los profesores participantes: automotivación, autoconocimiento, auto- control, empatía y destreza. Posteriormente se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC, para identificar oportunidades de mejora en el autocontrol y la empatía. La investigación mostró que la interacción en estos Am- bientes Virtuales de Aprendizaje, sobre todo aquellos diseñados sobre escenarios de colaboración, contribuyen al fortalecimiento de habilidades emocionales relaciona- das con la capacidad para percibir, comprender y regular las emociones propias y las de los demás.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducación y Educadoreses_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación Y Educadores, 16(3)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAprendizaje en líneaes_CO
dc.subject.otherEnseñanza asistida por ordenadores_CO
dc.subject.otherProfesor especializadoes_CO
dc.subject.otherEducaciónes_CO
dc.subject.otherDocentees_CO
dc.titleStrengthening the Emotional Skills of Teachers: Interaction in Virtual Environmentsen
dc.titleFortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtualeses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/edu.2013.16.3.6


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International