Mostrar el registro sencillo del ítem
Strengthening the Emotional Skills of Teachers: Interaction in Virtual Environments
Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales
dc.contributor.author | Chiappe, Andrés | |
dc.contributor.author | Cuesta, Jenny Consuelo | |
dc.date.accessioned | 9/5/2021 16:22 | |
dc.date.available | 9/5/2021 16:22 | |
dc.date.issued | 2014-01-20 | |
dc.identifier.citation | Chiappe, A., & Cuesta, J. C. (2014). Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales. Educación Y Educadores, 16(3). Recuperado a partir de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2701 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0123-1294 | |
dc.identifier.other | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2701 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/48337 | |
dc.description | 5 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | The article presents the results of research on strengthening the emotional intelligen-ce of teachers. The study began by diagnosing the skills of participating teachers in terms of their self-motivation, self-knowledge, self-control, empathy and skill. Then, an ICT mediated learning environment was designed and implemented to identify opportunities for improvement in self-control and empathy. The results show that interaction in these virtual learning environments, above all those designed for co-llaborative scenarios, helps to strengthen emotional skills related to the ability to perceive, understand and control one’s own emotions and those of others. | en |
dc.description.abstract | El artículo muestra los resultados de una investigación acerca del fortalecimiento de la inteligencia emocional de los profesores. Se partió del diagnóstico de las ha- bilidades de los profesores participantes: automotivación, autoconocimiento, auto- control, empatía y destreza. Posteriormente se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC, para identificar oportunidades de mejora en el autocontrol y la empatía. La investigación mostró que la interacción en estos Am- bientes Virtuales de Aprendizaje, sobre todo aquellos diseñados sobre escenarios de colaboración, contribuyen al fortalecimiento de habilidades emocionales relaciona- das con la capacidad para percibir, comprender y regular las emociones propias y las de los demás. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Educación y Educadores | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Educación Y Educadores, 16(3) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Aprendizaje en línea | es_CO |
dc.subject.other | Enseñanza asistida por ordenador | es_CO |
dc.subject.other | Profesor especializado | es_CO |
dc.subject.other | Educación | es_CO |
dc.subject.other | Docente | es_CO |
dc.title | Strengthening the Emotional Skills of Teachers: Interaction in Virtual Environments | en |
dc.title | Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 10.5294/edu.2013.16.3.6 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |