Material didáctico digital para el fortalecimiento de las nociones espaciales
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/48219Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Lesmes Franco, Karent JuliethAsesor/es
Isaza Sandoval, Lida AlexandraFecha
2021-06-17Resumen
En el presente documento se analizó la validez de un material didáctico digital, denominado “Detectives Wow”, para fortalecer las nociones espaciales de los niños de 3 a 5 años. El estudio contó con cuatro fases: La planeación, donde se recopiló información teórica; la elaboración, donde se construyó el material didáctico digital; el pilotaje con siete niños dela edad respectiva; y la evaluación del material. Para esta última fase, se registró el desarrollo de 12 ítems referentes a nociones espaciales, con lo cual, se obtuvo un promedio de cumplimiento del 79,76% de los ítems. Además, se hizo uso de diarios de campo, donde se constata una recepción favorable del material, por parte de los niños, y se presentan algunas posibilidades de mejora. De esta forma, se concluye la validez del material didáctico “Detectives Wow” para fortalecer las nociones espaciales, del rango de edad señalado. Así mismo, se insta a generar nuevos procesos de investigación en torno a los materiales didácticos digitales y las nociones espaciales. In this document was analyzed the validity of an educational software, named "Detectives
Wow", to strengthen the spatial abilities of children of three to five years old. The research had
four stages: The planning, where theoretical information was compiled; the production, where
the educational software was built; the pilot test with seven children of the respective age; and
the teaching material's evaluation. For the last phase, It was registered the development of 12
items regarding spatial abilities, so it was obtained a 79, 76% of average accomplishment of the
items. Moreover, there were used field diaries, in which it is shown a favorable reception of the
material, by the children, and some improvement possibilities are shown. In this way, the validity
of the teaching material "Detectives Wow", to strengthen the spatial abilities of the indicated age
is concluded. Also, it is urged to generate new researching processes around educational
software and spatial notions.