Estrategia didáctica inclusiva mediada por TIC para mejorar la competencia de resolución de problemas matemáticos : Un estudio de caso
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/47736Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Córdoba Melgarejo, Sara MilenaAsesor/es
Chiappe Laverde, AndrésFecha
2021-05-10Resumen
El presente artículodescribe los resultados de un estudio de caso que da cuenta dela implementación de una estrategia didáctica mediada por TIC diseñada para mejorar la competencia en la resolución de problemas matemáticos a través de la aplicación de los pasos del método de Pólya en estudiantes con déficit cognitivo leve en un colegiopúblico de laciudad de Bogotá, Colombia.Dentro de losresultados obtenidos, se puede identificar la importancia de imprimir en los estudiantes un método que les ayude a estructurar con más facilidad el proceso de solución de un problema matemático. A partir de este tipo de resultado, se generan otros relacionados con el aumento en la motivación y sensación de logro, lo cual es muy importante en este tipo de estudiantes. El uso de TIC como mediación se convierte a la vez en un factor clave en la construcción de experiencias de educación inclusiva y en un espacio para continuar la exploración en cuanto a la investigación educativa.