Estrategia didáctica inclusiva mediada por TIC para mejorar la competencia de resolución de problemas matemáticos : Un estudio de caso
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/47736Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Chiappe Laverde, AndrésDate
2021-05-10Abstract
El presente artículodescribe los resultados de un estudio de caso que da cuenta dela implementación de una estrategia didáctica mediada por TIC diseñada para mejorar la competencia en la resolución de problemas matemáticos a través de la aplicación de los pasos del método de Pólya en estudiantes con déficit cognitivo leve en un colegiopúblico de laciudad de Bogotá, Colombia.Dentro de losresultados obtenidos, se puede identificar la importancia de imprimir en los estudiantes un método que les ayude a estructurar con más facilidad el proceso de solución de un problema matemático. A partir de este tipo de resultado, se generan otros relacionados con el aumento en la motivación y sensación de logro, lo cual es muy importante en este tipo de estudiantes. El uso de TIC como mediación se convierte a la vez en un factor clave en la construcción de experiencias de educación inclusiva y en un espacio para continuar la exploración en cuanto a la investigación educativa.